• Archivos

  • Archivo por días

    mayo 2014
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    • 692,764
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

Una alternativa alimenticia

Se abre el plazo para inscribirse en el “Taller: Germinados en el hogar. Una alternativa alimenticia”, que se celebrará en Arucas los días 15 y 16 de mayo

El miércoles 20 de abril se abre elo plazo de inscripción para el TALLER: “GERMINADOS EN EL HOGAR. UNA ALTERNATIVA ALIMENTICIA” y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse en el mismo llamando al teléfono 928 62.29.29.Consejos-para-cuidar-el-medio-ambiente

El coste de dicho Taller es de 10 €, para los materiales del mismo, y se celebrará en la Casa de la Cultura de Arucas, en horario de 19.00 a 20.30 horas, durante los días 15 y 16 de mayo próximos.

El Taller será impartido por la Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural y Monitora Medioambiental Rita Rodríguez Sosa, quien manifiesta que “con este taller se quiere acercar a las personas participantes al mundo del germinado ecológico de semillas en el hogar, sus cuidados, usos… La enseñanza, como en todos los talleres que se plantean desde nuestro colectivo, será directa y muy participativa y práctica”.

“Con la germinación aumenta el valor nutricional de la semilla. La adecuada combinación de humedad, temperatura y oxígeno genera procesos enzimáticos, y en tan sólo unas pocas horas se modifica la composición química de la semilla; exquisita alquimia de vida. Con ello se logra aumentar el porcentaje de agua; los almidones se transforman en azúcares simples; aumentan las proteínas hasta un 20% y se descomponen en aminoácidos libres. Se magnifica la presencia de vitaminas (en especial B, D y E) y también se multiplican las enzimas y los oligoelementos. Las grasas se convierten en ácidos grasos libres, aumentan sus porcentajes de calcio, potasio y hierro y se sintetiza la clorofila.

La riqueza energética (nutritiva) presente en los primeros días de desarrollo del grano germinado nunca volverá a encontrarse a lo largo de la vida de la planta. Consumir germinados regula el sistema digestivo y endócrino, depura el organismo y acelera el metabolismo.

Por supuesto, la mayoría de los brotes no se suelen encontrar en supermercados, pero sí se pueden preparar en casa. Es fácil y económico… y realmente saben mejor así. Al comer germinados tu jardín interno sonríe, te revitalizas y se reescribe la química de nuestro cuerpo. Son alimentos muy ricos, vida en un bocado”.

Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, y está incluida dentro de un amplio programa de actividades que se desarrollará durante el primer semestre del año, con motivo del 30 Aniversario de La Vinca Ecologistas en Acción; persiguiendo el objetivo, según manifiestan Gustavo Viera (Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas) y José Raúl Díaz (Presidente de La Vinca EeA) de “promover el uso de alimentos lo más naturales posibles entre la población aruquense, así como de continuar con la difusión del conocimiento de la naturaleza, y por tanto de su protección, para que en base a conocer se incremente la implicación ciudadana en el cuidado y mejora de nuestro medio ambiente”.

Más información e inscripción llamando al teléfono 928 62.29.29 (Concejalía de Medio Ambiente del Excmo. Ayuntamiento de Arucas).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: