Turcón muestra su satisfacción por los cinco años de la Policía Verde de Telde

No es la primera vez que este colectivo aplaude los buenos resultados en las gestiones encomendadas a esta Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Telde (UMAT) que muestra un balance en sus cinco años de existencia muy positivo y gratificante para la ciudadanía del municipio, consiguiendo resolver la retirada de múltiples vertidos y residuos sólidos.

Un impecable expediente de servicio al municipio que contribuye a mejorar el entorno y liberarlo de desechos y basuras, identificando a los desaprensivos que no respetan la conservación y el buen ornato de los espacios públicos y lugares de alto valor natural, así lo demuestra los más de 250 expedientes tramitados.

Un interés estratégico que en última instancia viene a contribuir en la necesidad de una mayor conciencia ambiental y un deseo de pertenencia a un ambiente limpio, verde y sin ruido.

Muy acertada es la creación de canales de comunicación a través de teléfono, WhatsApp, correo electrónico, dando la posibilidad de que la ciudadanía aporte información y denuncia infracciones al medio ambiente.

Vemos con atención y disposición los nuevos frentes abiertos de investigación de delitos medioambientales y contra la ordenación del territorio, tramitando las correspondientes denuncias en los tribunales, que darán mayor fortaleza y reconocimiento social de la unidad; contribuyendo todo ello a la conservación y respeto por nuestra tierra.

Nos complace el felicitar a los efectivos de esta unidad, reconociéndoles el esfuerzo y dedicación para conseguir tan meritorios resultados; a la vez que avanzamos la importancia de aumentar progresivamente la dotación de nuevos agentes en este servicio y los medios materiales que se vayan requiriendo para un trabajo efectivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s