Nueva visita de Turcón al Corredor Paisajístico de Telde

Como una segunda etapa, el Colectivo Turcón desarrolló, en el día de hoy, una nueva visita al Corredor. En esta ocasión comenzó en la Asociación Vecinal de El Pilar del Valle de Los Nueve.

A media mañana les recibió una representación de la Junta Directiva encabezada por Mari Carmen Cáceres (Presidenta de la AAVV El Pilar), Olga Cáceres Peñate (vicepresidenta), Inés Medina Santana, Dolores González García, Carmen Pérez González, Pino Gloria Pérez González y Alfonso quienes agasajaron y guiaron a todos los participantes hacia los morretes (Bloques erráticos de la lava del volcán de Montaña de Los Barros) y después a los lavaderos de Hoya Manrique donde hicieron una pequeña representación del trabajo que hacían las lavanderas, contaron anécdotas de todo el acontecer alrededor de los lavaderos, pertrechadas con tallas y vasijas de barro.

El itinerario discurrió por todo el Corredor hasta los lavaderos de San José de Las Longueras, donde los participantes pudieron degustar la rica repostería del Valle de Los Nueve. Un pequeño tentempié ofrecido por la Junta Directiva que sorprendió a los participantes.

A lo largo de los 8 kms. de recorrido, los senderistas descubrieron los elementos etnográficos y estructuras históricas que jalonan el barranco de Los Ríos hasta su confluencia con el barranco de San Roque. Entre los valores asociados de esta vía peatonal se explicó la importancia de las campanas de agua, estructuras para el estudio y aprovechamiento de las aguas subterráneas del barranco Real de Telde.

La ruta finalizó en el Camino del Cascajo y de La Betancora, retornando al centro urbano de San Juan.

Agenda ecologista de Turcón

La próxima ruta de Turcón será el domingo, día 8 de mayo, por el litoral de Telde, desde el barranco de Aguatona hasta el barranco de Silva en homenaje al escritor ambientalista José Luis González Ruano, fallecido en enero del año 2020.

Turcón visitará el corredor paisajístico el domingo 22 de mayo, en una nueva y atractiva visita al entorno rústico y natural de la zona de Hoya Manrique y Valle de Los Nueve.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s