El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción reanuda sus actividades de Senderismo

Lo hace, con la invitación gratuita para visitar el Corredor Paisajístico de Telde y los Árboles Singulares de Los Arenales y La Colomba.

Después de dos años de parada obligatoria por la pandemia, el COLECTIVO TURCON-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN te invita a participar en esta ruta educativa y pedagógica para conocer el corredor paisajístico y sus valores asociados: árboles singulares de Los Arenales, volcanes de Las Hoyas y Montaña del Altozano, La Campana, finalizaremos en el histórico puente de los Siete Ojos de Telde.

La ACTIVIDAD ES GRATUITA porque de alguna manera queremos recuperar el dinamismo de estas rutas de senderismo por Telde, la unión con los amantes de la naturaleza y los caminos públicos.

Los datos técnicos a conocer previamente:

Ruta de unos 8 km, nivel familiar.

Punto de encuentro: Plaza de San Juan

10:00 HORAS.

Regreso aproximadamente sobre las 15h.

ACTIVIDAD GRATUITA

Inscripciones:

Llamando a la Casa de la Juventud de Telde (928-68-06-86) o bien enviando un email a: turconsenderismo@gmail.com . Desde el lunes 28 de marzo a las 16 horas

Fin del plazo de inscripciones: jueves, día 31 de marzo a las 22h. o hasta completar el número de plazas de la guagua (50 personas)

Organiza el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, y el apoyo de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Telde.

Asimismo, se aprovecha la ruta para enlazarlo con los actos que se celebran en todo el país, por las reivindicaciones de los caminos públicos y las vías pecuarias.

Ecologistas en Acción, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Plataforma Ibérica por los Caminos Públicos (PICP) celebrarán el domingo 3 de abril de 2022, en todo el estado, el ‘Día de las Vías Pecuarias’ con el objetivo de concienciar sobre la importancia de las vías pecuarias y caminos públicos, y la necesidad de su catalogación, defensa y conservación.

Hasta 50 asociaciones defensoras de los caminos públicos y las vías pecuarias, conservacionistas, senderistas, ciclistas, asociaciones vecinales y otras participaron en la convocatoria de 2019, y una cifra similar tenían previsto hacerlo en 2020, edición que tuvo que cancelarse por motivo de la pandemia de la covid-19.

1 comentario en “El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción reanuda sus actividades de Senderismo

  1. Pingback: II Día de las Vías Pecuarias y los Caminos Públicos • Ecologistas en Acción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s