Ana Ramos Martínez, una semblanza para el recuerdo y reconocimiento

Hacemos nuestras estas sentidas palabras de sus compañeros/as de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ante la pérdida de Ana Ramos, quien en cierta medida ha marcado la trayectoria de algunos de nosotros/as. Siempre en el recuerdo.

Hoy los compañeros y compañeras de Ana Ramos, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, hemos pasado el día en shock. Nos hemos enterado que esta profesional como la copa de un pino ha fallecido.

Ana Ramos, llevaba unos 30 años trabajando de forma absolutamente entregada y de forma escrupulosa por el medio ambiente de la Isla de Gran Canaria. Ana, sufría una enfermedad crónica y dolorosa, que la obligaba a levantarse 2 horas antes de lo habitual, para poder ir calentando su musculatura y sus articulaciones, para llegar a tiempo al trabajo.

Recuerdo y reconocimiento en tu partida

Su coche preferido era el Nissan X Trail, un todo terreno grande con respecto a su pequeño tamaño físico, pero pequeño en comparación con sus conocimientos técnicos y su implicación. Sus informes técnicos de La Isleta, Bandama, Jinámar, Tafira, …eran contundentes. Dotados de un rigor jurídico y técnico insuperables.

Hablar bien de alguien que nos ha dejado es lo fácil, en este caso, no es fácil, es totalmente justificado y necesario. Pero no solo era una gran profesional, era una persona entrañable, que aun teniendo diferencias con alguien ponía siempre su cara amable y su predisposición a solucionar el conflicto. Se nos ha ido una gran profesional y una gran mujer. Hoy es un día de luto para los compañeros y compañeras de Medio Ambiente, y un día de enfado con Ana también, no nos avisaste para despedirte, te hubiéramos llevado un cubo de picón del fondo de la Caldera de Bandama, algún escarabajo de la Isleta y alguna Lotus kunkelii. (Una planta que sin su tesón, es probable que hubiera desaparecido) Eso hubiera hecho revolverte y resucitar.

Pocas veces hemos sentido que alguien de fuera aporte tanto a Gran Canaria.

Ana, te echaremos mucho de menos y la biodiversidad de Gran Canaria también.

DEP COMPAÑERA

Ana Ramos Martínez, Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid, y Especialista en Gestión Medioambietal por CEPADE-Universidad Politécnica de Madrid. Funcionaria del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria siendo  responsable de la gestión de los espacios protegidos Sitio de Interés Científico de Jinámar, Paisaje Protegido de La Isleta, Paisaje Protegido de Tafira, y Monumento Natural de Bandama, coordinadora del Plan de Recuperación de la Yerbamuda de Jinámar (Lotus kunkelii).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s