• Archivos

  • Archivo por días

    abril 2019
    L M X J V S D
    « Mar   May »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  
    • 798.853
  • Comentarios recientes

    Jose en Diego Conde ya tiene su p…
    Presentan alegacione… en TURCÓN PRESENTA ALEGACIONES AL…
    Medioambiente: ‘Del… en Programa anual 2019. Compromis…
    La diferencia entre… en Turcón considera intolerable l…
    Directorio 15M en Denuncia a Europa: en defensa…
  • Meta

  • Categorias

Turcon solicita personarse en la Evaluación Ambiental de El Veril

El Colectivo Turcón-EeA ha presentado un escrito a la Consejería de Política Territorial y  Seguridad del Gobierno de Canarias, tras la publicación en el Boletín Oficial de Canarias núm. 49, del martes 12 de marzo de 2019, de la Resolución de 20 de febrero de 2019, del Convenio entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para la encomienda de gestión al órgano ambiental autonómico.

Y toda vez que dicho informe medio ambiental tiene la obligación de incluir la descripción y estipular la protección de los valores arqueológicos y etnográficos presentes en el ámbito de afección de dicho informe medioambiental:

SOLICITAN:

  1. Que tome en consideración este escrito solicitud y la acepte como parte del expediente administrativo del procedimiento del informe de evaluación de impacto ambiental del proyecto denominado “Edificación e instalación Siam Park-Gran Canaria”( B. O. C. núm. 49, de 12 de marzo de 2019, Resolución de 20 de febrero de 2019, del Convenio entre la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana), declarándonos interesado de acuerdo con el artículo 4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de la Ley 27/2006, y consecuentemente, se nos de vista de lo actuado, y se nos comunique los pasos y las resoluciones que en lo sucesivo se produzcan.
  2.  Se incorpore a este expediente, la documentación ya realizada; expediente ACT 13/16 de la Consejería de Gobierno de Cultura del Cabildo de Gran Canaria; Informe Previo de afección canalización del Barranco, dentro del Proyecto de Prospección y Excavación Arqueológica en los terrenos del futuro Parque Acuático Siam Park, El Veril, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, de Arqueocanaria SL; y la transcripción de la vista pericial del Procedimiento Ordinario nº 227/2017 del JUZGADO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria.
  3. Que en el informe de evaluación de impacto ambiental queden reflejados y debidamente protegidos todas las evidencias arqueológicas descritas anteriormente y que existen en el ámbito del Veril de S. B. de Tirajana. Así como todas las evidencias etnográficas ya conocidas y las derivadas del yacimiento arqueológico en sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: