• Archivos

  • Archivo por días

    marzo 2019
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    • 793.544
  • Comentarios recientes

    Presentan alegacione… en TURCÓN PRESENTA ALEGACIONES AL…
    Medioambiente: ‘Del… en Programa anual 2019. Compromis…
    La diferencia entre… en Turcón considera intolerable l…
    Directorio 15M en Denuncia a Europa: en defensa…
    fincalacoruja en LA LEY DEL SUELO, UN AÑO …
  • Meta

  • Categorias

  • Anuncios

Turcón-Ecologistas en Acción anima a los integrantes policiales de la Unidad de Medio Ambiente de Telde.

No es nueva esta coordinación ecologista con los trabajadores y trabajadoras municipales.

Recordemos que Turcón, ya desde mediados de la década de los noventa, junto al ayuntamiento, propiciaron iniciativas como la creación del departamento de Disciplina Urbanística, el Aula y Casa Verde, el proyecto “Conservemos nuestros barrancos” y un sinfín de proyectos, muchos ellos acabados y otros, tristemente, en el cajón de una mesa.

Honorio Galindo, presidente del Colectivo Turcón, se congratula del trabajo y acierto de la Unidad de Policía de Medioambiente y desea que perdure en el tiempo.

Turcón ve con preocupación el deterioro de nuestro entorno debido a la gran cantidad de barbaridades que algunos desaprensivos comenten contra nuestro patrimonio, patrimonio que es de todos los canarios y de las personas que nos visitan.

Por eso este Colectivo Ecologista, felicita a los responsables y, por supuesto a los dos artífices principales, los policías locales, Rosendo Válido y Leandro Hernández, que según nos consta “incluso actúan fuera de su jornada laboral, para obtener pistas de aquellos vertidos que se ocasionan en muchos puntos del municipio de Telde”. Solo nos falta que la Administración Local de Telde sea diligente y aplique con rigor el régimen sancionador contra los autores de vertidos y demás acciones contra el medio ambiente.

En diversas ocasiones nuestro Colectivo ha podido contactar con los miembros de la Unidad de Medio Ambiente (UMAT), los Policías Locales, Rosendo Valido y Luis Leandro Hernández, haciéndoles llegar situaciones que nos preocupan, contando en todo momento con una excelente predisposición por su parte.

Desde vehículos abandonados y sin placas de matrícula, (por lo que se ha hecho difícil localizar a sus propietarios), hasta “montañas de escombros”, o toneladas de residuos, ninguno de estos actos vandálicos se les resisten, buscan cualquier pista o indicio, aunque tarden semanas o meses, pero ellos siempre descubren al responsable del delito ambiental.

No solo se conforman con localizarlo, sino que además les requieren la inmediata retirada de los vertidos y la reposición del terreno a su estado original. Mayor implicación de estos dos excelentes profesionales NO se les puede exigir. Por ello, nuestra más sincera enhorabuena, y animarles para que sigan en esa lucha por preservar nuestro entorno, y que sus Jefes sigan apoyándoles en la tarea.

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción ha iniciado en Telde acciones tendentes a la conservación de los caminos, las serventías y las servidumbres, su intención es recuperar y conservar el Patrimonio Caminero de Gran Canaria.

Desde Turcón se pretende seguir manteniendo “las queridas rutas familiares”, donde los niños y niñas comienzan sus primeros pasos en la montaña. Por todo ello, consideramos primordial la colaboración de las Administraciones Públicas, pero también lo es por parte de los ciudadanos, en un sentido, para que no ensucien nuestro entorno, y en otro, para que cuando presencien la realización de estas prácticas ilegales, denuncien estas acciones.

Turcón siempre estará al lado de los trabajadores y trabajadoras municipales, los de Telde y los de otros tantos municipios, que se preocupan por el medio ambiente, por el litoral, por la biodiversidad, por el patrimonio histórico. En estos años difícil de recortes y más recortes, sin la preocupación ambientalistas de trabajadores y trabajadoras, poco hubiésemos avanzado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: