• Archivos

  • Archivo por días

    febrero 2019
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728  
    • 797.322
  • Comentarios recientes

    Jose en Diego Conde ya tiene su p…
    Presentan alegacione… en TURCÓN PRESENTA ALEGACIONES AL…
    Medioambiente: ‘Del… en Programa anual 2019. Compromis…
    La diferencia entre… en Turcón considera intolerable l…
    Directorio 15M en Denuncia a Europa: en defensa…
  • Meta

  • Categorias

  • Anuncios

VIAJE A RUMANÍA

Senderismo, turismo en los Cárpatos rumanos y los Alpes de Transilvania: LA SALVAJE EUROPA.

Del 15 de agosto (jueves) al 27 agosto (martes) de 2019.

¡¡ aún te puedes apuntar !!

[13 días – 12 noches]

Introducción:

Rumanía es la frontera al este de Europa. Una de las últimas incorporaciones a la Unión Europea (enero de 2007). El continente europeo ha sido esculpido por el hielo y las precipitaciones durante millones de años labrando las cuevas, ríos, islas y la costa de esta masa de tierra diversa y épica. Rumanía es una gran desconocida. Conocer las misteriosas tierras de Transilvania, los bosques salvajes, la cultura e historia de sus pueblos, la rica biodiversidad que alberga los Cárpatos, serán algunos de nuestros objetivos del viaje.

Rumanía se divide en tres zonas, la parte más escapada rodeada por los Cárpatos o meseta central, la meseta de Transilvania en el centro del país y las tierras bajas del delta del río Danubio. El variopinto paisaje no es lo único que sorprende a los visitantes, muchos desconocen que Rumanía lleva el nombre de la gloriosa Roma y que su idioma, el rumano, es una lengua romance.

Las montañas de Los Cárpatos son poco visitadas; sin embargo, son una de las regiones más hermosas y pintorescas del viejo continente. Aderezado por castillos transilvanos, pequeñas ciudades y pueblos de la Edad Media, todo rodeado de un paisaje embaucador de altas montañas. La cadena montañosa de los Cárpatos divide de norte a sur y desde el centro al oeste a Rumanía. Forma una especie de arco que separa Transilvania del resto de país. Estas montañas poseen una riqueza cultural y natural que las hace uno de los lugares más recomendables para viajar dentro Rumanía. Los Cárpatos son el escenario ideal para encontrar pueblos en sus laderas, pasos entre las montañas con gargantas y lagos alpinos, y por supuesto llevar a cabo excursiones de naturaleza con actividades deportivas como escalada, trekking, bicicleta de montaña, etc.

Será un viaje combinado: turismo cultural, ciudades y senderismo. No dejes pasar la oportunidad e inscríbete en nuestro email (turconsenderismo@gmail.com). Plazas y plazos limitados.

Ciudades y pueblos donde nos alojaremos:

(D1 y 12) Bucarest: es la capital y la ciudad más poblada de Rumania: su principal centro industrial, comercial y cultural. Está situada en el sureste del país, a orillas del río Dâmbovița. Tiene una población de:  1,9 millones (2017). Pasear por la Avenida de la Victoria es obligatorio. Otra calle de renombre es la de Kiseleff, en donde residen edificios construidos antes de la Segunda Guerra Mundial. Es un paseo entre árboles y parques que valen la pena visitar, además, allí se encuentra el Arco del Triunfo.

(D2) Constanza: es una de las metrópolis más antiguas y más grandes de Rumanía con puerto de mar. Constanza es una ciudad con un rico patrimonio y monumentos históricos. Una ciudad con más de 2.500 años de historia: desde los griegos que la fundaron en el siglo VI a.C., pasando por los romanos y el emperador Constantino, el Imperio Otomano, los comerciantes genoveses en el siglo XIII que dominaban el Mar Negro y el Imperio turco. Todos han hecho de Constanza lo que hoy es en la actualidad. Un baño en el Mar Negro y en nuestro viaje por carretera veremos el rio Danubio. Serán algunos atractivos de esta visita.

(D3) Sinaia:  es conocida como la “perla de los Cárpatos”. Popular centro de esquí y de montaña. Es una preciosa ciudad situada a los pies de los Montes Bucegi, en el valle de Prahova. Cosas para visitar es el Castillo o Palacio de Peleș, la primera residencia del rey Carol I, que solía disfrutar durante los veranos. En la actuaclidad también es residencia de verán de la familia real.

(D4 y 5) Moieciu: población de apenas 5.000 habitantes cerca de las montañas Piatra Craiului, así como, del parque natural de Bucegi.  Desde el punto de vista geográfico, la comuna de Moieciu está situada en el corredor de la depresión Bran-Câmpulung Muscel, que tiene la altura más alta en el paso Giuvala desde la comuna de Fundata (1.235 m.a.). En el lado sureste la depresión de Bucegi Leaota (2.504 m). Hasta hace poco, la principal ocupación de los habitantes de la comuna de Moieciu era la agricultura de montaña y cría de animales. En los últimos años, un desarrollo sin precedentes del agroturismo que tiende a convertirse en la principal actividad económica en toda el área de Bran. Además, dentro de la comuna de Moieciu hay algunos de los albergues agroturistas más famosos. Pasaremos dos noches en una casa familiar tradicional.

(D6) Sighisoara: se encuentra en plena Transilvania muy cerca del centro del arco que forman los Cárpatos al abrazar las regiones de Moldavia y Valaquia. Sighisoara es una de las ciudades medievales de origen romano, mejor preservadas de Europa, lo que hizo que la UNESCO incluyese la ciudad en 1999 a su Patrimonio de la Humanidad. El carácter defensivo y militar de Sighisoara queda de manifiesto por la importancia de su arquitectura. Murallas, torreones, bastiones, fueron construidos entre el siglo XIV y el XVI por los sajones y los húngaros. De las catorce torres quedan en pie nueve y de los cinco bastiones artillados, dos. Todo el conjunto forma parte del Patrimonio Mundial.

(D7, 8 y 9) Sibiu: fue la Capital Europea de la Cultural en 2007 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los principales atractivo de Transilvania. El centro histórico de Sibiu rebosa de vida y en cualquiera de las tres plazas principales que lo componen encontrarás terrazas muy agradables en las que descansar de las caminatas. Fortificaciones medievales, palacios barrocos y edificios religiosos como la Catedral Ortodoxa de la Santísima Trinidad son los atractivos de una de las ciudades medievales más bonitas de Transilvania.

(D10 y 11) Brașov: hay que verla sí o sí. Cuando llegues a su centro histórico, te parecerá que estás en un cuento. Con sus calles empedradas, el casco histórico medieval está repleto de casitas de colores de estilo renacentista, barroco y neoclásico que enamoran a todos los viajeros. En la Plaza del Mercado o Plaza Sfatului destaca la Iglesia Negra, el símbolo de la ciudad y el mayor edificio religioso de estilo gótico en la región de Transilvania. Es la iglesia más antigua de Rumanía Se encuentra en un entorno idílico, rodeada por las montañas de los Cárpatos.

La inscripción ya está abierta.

INSCRIPCIÓN: en la Casa de la Juventud de Telde desde ya, hasta completar el número de plazas limitadas (25). También habrá que completar el mínimo exigido para poder viajar (15 personas).

Fin de plazo de inscripciones, a los efectos de billetes de avión: 7 de junio.

Teléfono en 928-68-06-86, en horario de tarde desde las 14:00 a 21:00 horas.

Email para información adicional: turconsenderismo@gmail.com

Antes del viaje habrá una reunión preparatoria del viaje con aquellas personas que consigan plaza.

PRECIO POR PERSONA:

Precio: 1.894 euros (adultos).

Para aquellas personas que deseen una habitación individual tendrán el coste adicional de 210 euros.

Incluye:

  • billete de avión, con los siguientes horarios.

Ida:

IB 15 AGOSTO LPA/MAD SALIDA 15.05 LLEGADA 18.50 HRS

IB 15 AGOSTO MAD/BUH SALIDA 23.35 LLEGADA 04.20 HRS

Vuelta:

IB 27 AGOSTO BUH/MAD SALIDA 04.50 LLEGADA 07.35 HRS

IB 27 AGOSTO MAD/LPA SALIDA 08.40 LLEGADA 10.35 HRS

  • Incluye UNA MALETA máximo de 23 KILOS, facturada.
  • El alojamiento en las ciudades indicadas al principio. Serán hoteles/casas categoría 3* con desayuno incluido (12 en total). Bebidas no.
  • También tenemos incluidas dos cenas y un día de picnic. Las bebidas no incluidas.
  • También están incluidos todas las guaguas de los traslados y excursiones. Está incluido, el seguro de responsabilidad civil del viaje y de accidente (no es necesario pues tener la tarjeta federativa de montaña), la documentación informativa y el guía local acompañante de habla española.

No estarán incluidas; por ejemplo, entradas a recintos, museos, castillos, propinas, etc.

Aquellas personas que provisionalmente están inscritas pueden ir realizando ingresos de las cantidades que puedan (fraccionamiento del pago) en la cuenta corriente del Colectivo abierta en:

Bankia:    ES83 2038 7272 7760 0016 6619

En los ingresos se debe consignar el nombre del participante. Para confirmar la plaza se necesita ingresar la cantidad mínima de 200 euros. Antes de la fecha del 7 de junio, cada participante deberá tener ingresado como el 50% del coste del viaje (unos 950 euros).

NOTA: este programa, las visitas descritas y sus horarios se consideran información orientativa.  

Puede sufrir cambios por las inclemencias meteorológicas de última hora o/y adaptaciones según la organización.

Los servicios incluidos en el precio son los que se mencionan aquí. Aquellos, no mencionados, no se incluyen en el precio del viaje.

Aviso legal: La información que se ha suministrado es estrictamente orientativa y podrá ser modificada por razones de fuerza mayor. Turcón es una asociación ecologista sin ánimo de lucro, y este viaje encaja en sus actividades medioambientales para conocer y disfrutar de la naturaleza. Asimismo el Colectivo se reserva el derecho de admisión. Todos los participantes tendrán que seguir tanto las instrucciones del programa específicos, horarios, etc, como las del programa anual de actividades de Turcón del 2019, donde se especifica claramente el equipo técnico (por ejemplo, botas de montaña) a llevar para hacer las rutas de senderismo, el equipamiento adecuado: lo importante en tu mochila.

Por otro lado, y como en todas las actividades del Colectivo Turcón, se INFORMA a todos los participantes de los riesgos de las actividades al aire libre. La participación y aceptación de toda esta información por parte de los senderistas, conlleva una “declaración responsable” y un “consentimiento informado” donde el participante asume que las actividades no están exentas de un cierto riesgo; que cada participante se halla en las condiciones psicofísicas necesarias, que no padece limitaciones físicas o psíquicas, que se compromete a seguir las órdenes e instrucciones de los monitores o guías, y que se compromete a no estar bajo los efectos de sustancias y/o drogas que pongan en peligro su integridad física y la del resto de participantes.

Para más información del Grupo Ecologista se puede visitar su web: www.turcon.org, o contactar con su e-mail: turconsenderismo@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: