• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2018
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    • 771.858
  • Comentarios recientes

    La diferencia entre… en Turcón considera intolerable l…
    Directorio 15M en Denuncia a Europa: en defensa…
    fincalacoruja en LA LEY DEL SUELO, UN AÑO …
    Turcón en La Mina, ruta reivindicativa e…
    Oswaldo en La Mina, ruta reivindicativa e…
  • Meta

  • Categorias

  • Anuncios

Denuncia a Europa: en defensa del palmeral Oasis-Maspalomas.

No es la primera vez que una denuncia a Europa del Colectivo Turcón-EeA propicia una visita de un Eurodiputado.

Ha pasado varias veces y seguirá pasando porque Turcón llegará hasta donde tenga que llegar para denunciar las tropelías, ilegalidades, la destrucción del medio ambiente, etc.

El eurodiputado Miguel Urbán visita junto a Noemí Santana la zona del palmeral de Maspalomas.

Este eurodiputado defiende que lo que ha ocurrido en este espacio del sur de Gran Canaria no puede seguir “impune”.  “Verdaderamente hemos alucinado con la impunidad con la que gozan las empresas multinacionales hoteleras y cómo siguen expropiando un patrimonio común y que debería ser público, de todos los canarios”, defiende el eurodiputado.

Las quejas de algunas plataformas vecinales y los grupos ecologistas, en el Oasis de Maspalomas “no se cumplen las sentencias desde 1978”.

Miguel Urbán adelanta que va a preguntar en la Eurocámara a la Comisión por el palmeral del Oasis y por qué “se permite la impunidad” con la que, a su juicio, se mueven en él las empresas hoteleras. “Una empresa ha construido bungalós en un espacio público que tendría que ser de todos y que hace uso privado y se lucra a cambio de la destrucción del medio ambiente y los recursos naturales. La única forma de proteger este patrimonio es cumpliendo con la petición de los ecologistas y asegurando corredores naturales”, opina.  

Las quejas de algunas plataformas vecinales y los grupos ecologistas, en el Oasis de Maspalomas  se basan porque “no se cumplen las sentencias desde 1978 y la más reciente de diciembre de 2016”. La sentencia inicial, ordena el derribo de 202 habitaciones construidas sin ninguna autorización habilitante de aquel momento y sin posibilidad de obtenerla. O sea que con ello superaron a todas luces la densidad edificatoria y lo grave en suelo ya consolidado como “verde” o sea un suelo público que adquirió por tanto ser un suelo “inembargable, inextinguible e inapropiable” y siendo su única salida el derribo de las obras. Y la actual explotadora de la parcela la Cadena RIU, cerró su parcela, la vallo para el disfrute de su clientela, expulsado de un suelo público (palmeral) el disfrute de la ciudadanía.

Junto al Presidente de Turcón se encontraban integrantes (compañeros y compañeras) del movimiento ciudadano y diversas plataformas de S.B. de Tirajana que se han sumado a la lucha en defensa de los espacios públicos y verdes de ese municipio.

Galería de fotos de la visita:

Anuncios

Una respuesta

  1. Reblogueó esto en Movimiento Indignados 15M directorio y artículos críticos.y comentado:
    Hay que acabar con la impunidad de Riu no es los 71 apartamentos nuevos, es eso y el Hotel construido en el oasis lo que es ilegal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: