• Archivos

  • Archivo por días

    julio 2018
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    • 762.128
  • Comentarios recientes

    Turcón en La Mina, ruta reivindicativa e…
    Oswaldo en La Mina, ruta reivindicativa e…
    acampadaysenderismo en Próxima ruta al Paso de T…
    Informe de la situac… en El Palmeral de Maspalomas es…
    fincalacoruja en La defensora de La Mina
  • Meta

  • Categorias

  • Anuncios

Iniciativa infantil para la conservación del medio ambiente  

Empoderamiento Juvenil y Cambio Climático – Entrevistamos a embajadores/as de “Plant for the Planet”

El martes, 26 de junio de 2018, tuvimos la oportunidad de entrevistar a un embajador y dos embajadoras de la iniciativa “Plant for the Planet” en Gran Canaria , Joaquim Black, Laura Rodríguez y Lucía Romero. También les acompaña la bióloga del Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”, Ruth Jaén,  que colabora en dicho proyecto.

Plant for the Planet” (PFTP), es una iniciativa infantil para la conservación del medio ambiente  que tiene por objetivo empoderar a niños y niñas de todo el mundo como motor de transformación social para generar conciencia y promover acciones que mejoren la capacidad de respuesta de nuestra sociedad ante los efectos del cambio climático.

Joaquim, Laura y Lucía , embajadores de PFTP en Gran Canaria, nos explican qué es el proyecto PFTP, creado hace ya 11 años por un niño alemán con el objetivo de unir a todos los niños y niñas del mundo con la idea de plantar árboles para mitigar el efecto del cambio climático. Nos explican cómo conocieron esta iniciativa, su experiencia como embajadores, y sobre cómo trabajan para poder mitigar el cambio climático desde y en Canarias. También nos explican cómo animarían a otros jóvenes para que se unan a esta iniciativa.

El “Banco de Conocimiento en audio de ADAPTaRES”, se enmarca dentro de la Actividad 2.1.1 del proyecto, como producto para la promoción y divulgación de los objetivos de ADAPTaRES, utilizando como medio la radio. La finalidad de la acción es sensibilizar a la población sobre un uso/consumo responsable y eficiente del agua en el marco del cambio climático y los problemas derivados del mismo. El programa, que se integra en el magazine “Lo Nuestro” de Radio ECCA lo presenta Juan Carlos Hernández Atta (Jefe área de Radio ECCA) y cuenta como colaborador permanente a Gilberto Manuel Martel Rodríguez (ITC). El programa tiene una periodicidad mensual y se podrá escuchar en directo a través de la red de emisoras de Radio ECCA, también en el repositorio en IVOOX y en la web de ADAPTaRES. Accede a los enlaces de los diferentes programas aquí: http://adaptares.com/es/banco-de-conocimiento-en-audio-adaptares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: