• Archivos

  • Archivo por días

    julio 2018
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    • 771.074
  • Comentarios recientes

    Directorio 15M en Denuncia a Europa: en defensa…
    fincalacoruja en LA LEY DEL SUELO, UN AÑO …
    Turcón en La Mina, ruta reivindicativa e…
    Oswaldo en La Mina, ruta reivindicativa e…
    acampadaysenderismo en Próxima ruta al Paso de T…
  • Meta

  • Categorias

  • Anuncios

Iniciativa infantil para la conservación del medio ambiente  

Empoderamiento Juvenil y Cambio Climático – Entrevistamos a embajadores/as de “Plant for the Planet”

El martes, 26 de junio de 2018, tuvimos la oportunidad de entrevistar a un embajador y dos embajadoras de la iniciativa “Plant for the Planet” en Gran Canaria , Joaquim Black, Laura Rodríguez y Lucía Romero. También les acompaña la bióloga del Jardín Botánico Canario “Viera y Clavijo”, Ruth Jaén,  que colabora en dicho proyecto.

Plant for the Planet” (PFTP), es una iniciativa infantil para la conservación del medio ambiente  que tiene por objetivo empoderar a niños y niñas de todo el mundo como motor de transformación social para generar conciencia y promover acciones que mejoren la capacidad de respuesta de nuestra sociedad ante los efectos del cambio climático.

Joaquim, Laura y Lucía , embajadores de PFTP en Gran Canaria, nos explican qué es el proyecto PFTP, creado hace ya 11 años por un niño alemán con el objetivo de unir a todos los niños y niñas del mundo con la idea de plantar árboles para mitigar el efecto del cambio climático. Nos explican cómo conocieron esta iniciativa, su experiencia como embajadores, y sobre cómo trabajan para poder mitigar el cambio climático desde y en Canarias. También nos explican cómo animarían a otros jóvenes para que se unan a esta iniciativa.

El “Banco de Conocimiento en audio de ADAPTaRES”, se enmarca dentro de la Actividad 2.1.1 del proyecto, como producto para la promoción y divulgación de los objetivos de ADAPTaRES, utilizando como medio la radio. La finalidad de la acción es sensibilizar a la población sobre un uso/consumo responsable y eficiente del agua en el marco del cambio climático y los problemas derivados del mismo. El programa, que se integra en el magazine “Lo Nuestro” de Radio ECCA lo presenta Juan Carlos Hernández Atta (Jefe área de Radio ECCA) y cuenta como colaborador permanente a Gilberto Manuel Martel Rodríguez (ITC). El programa tiene una periodicidad mensual y se podrá escuchar en directo a través de la red de emisoras de Radio ECCA, también en el repositorio en IVOOX y en la web de ADAPTaRES. Accede a los enlaces de los diferentes programas aquí: http://adaptares.com/es/banco-de-conocimiento-en-audio-adaptares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: