• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    • 703,500
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

¡Engánchate a Gran Canaria!

Con este título, el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, anuncia la conferencia del colaborador y escritor, Álvaro Monzón que impartirá este  jueves, día 9 de noviembre, a las 18:45 horas, en el Museo Elder de la Ciencia y de la Tecnología, de Las Palmas de Gran Canaria.

Estará acompañado por Juan José Laforet, cronista de Las Palmas de Gran Canaria y de la Isla.

Álvaro Monzón hablará de los trabajos editoriales y de la evolución del senderismo en Gran Canaria. Además explicará las novedades de su nuevo libro, Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie.

 

Gran Canaria: el senderismo la mejor forma de conocerla.

La isla tiene una superficie de 1.560 km2. Parecería pequeña pero cuando la caminamos, a la escala humana, puede sorprender. Guarda celosamente retazos de naturaleza, lugares remotos y aislados donde se expresan las distintas tonalidades del arco iris. Espacios de luz y silencio donde la mente y la mirada recuperan el espejismo de lo inalterado.

A lo largo de estos últimos veinte años, además de las excursiones y rutas organizadas por nuestra asociación, hemos realizado numerosos proyectos locales y trabajos divulgativos relacionado con el turismo, el desarrollo local y el senderismo, como forma pausada de conocer el interior de nuestra tierra.

“Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie”.

Es el título del último libro”, ahora en promoción y que mantiene el título de la “trilogía” de las anteriores publicaciones de Álvaro Monzón.

Su primer libro “Descubriendo Gran Canaria: 25 rutas a pie”, fue publicado en el año 2004.  siguientes publicaciones varia el subtítulo. Primero fue “Descubriendo Gran Canaria: 25 rutas a pie”, después “Descubriendo Gran Canaria: en busca del sauce canario”, posteriormente, en el año 2012, publicó “Descubriendo Gran Canaria: Reserva de la Biosfera”.

Todas las ediciones están agotadas. Ahora se promociona el octavo proyecto editorial y, según el autor “es un pequeño trabajo que tiene algunas novedades como, por ejemplo, es una guía de senderismo en varios idiomas (inglés, francés, español) e incorpora varias novedades tecnológicas, por ejemplo los mapas están calibrados”.

La portada del libro se ilustra con una foto de F.J. López Feliciano y corresponde con una de las cascadas del Barranco de los Cernícalos, una de las rutas que incorpora el nuevo libro. El resto de rutas se desarrollan por Fontanales (Moya), Bahía de El Confital (Las Palmas de Gran Canaria), Ventana del Nublo (S.B. de Tirajana) e Inagua-El Viso en La Aldea de San Nicolás.

Evolución y puesta en valor de nuestro patrimonio.

El senderismo y los deportes de montaña han evolucionado en todos los aspectos y niveles. Según los últimos datos de número de licencias federativas se ha colocado en el segundo deporte después del fútbol, superando a otros deportes que creíamos de “masas”.

Así, gracias al senderismo ponemos en valor muchos recursos culturales, geológicos y ambientales. Es una forma de conocer nuestra tierra y concienciar a la población de la necesidad de su protección.

Según el autor, “durante la conferencia se darán unas pinceladas de aquellos baluartes y elementos patrimoniales que hemos visibilizado gracias a las publicaciones y a la actividad de campo realizada en varios municipios de la Isla”.

 

 

 

El Colectivo Turcón-EeA invita a este acto del día 9 de noviembre (jueves), a las 18:45 horas, en el Museo Elder de la Ciencia y de la Tecnología, Las Palmas de Gran Canaria. Con entrada libre y gratuita.

Al finalizar el acto, se servirá una copa de vino gentileza de la Bodega La Higuera Mayor de Telde, propiedad de Luis López Parres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: