• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    • 703,500
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

Denunciamos el inicio de las obras sin vallar el yacimiento arqueológico de El Veril

Desde la Plataforma Ciudadana hemos procedido a esta delimitación (que no vallado) para recordarle al promotor, al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y al Cabildo de Gran Canaria que, si el promotor quiere ejecutar la obra de canalización del barranco no puede invadir la Zona Arqueológica ni atentar contra el patrimonio canario y que el proyecto para El Veril debe replantearse de nuevo en base a los hallazgos arqueológicos.

Según el Juzgado de lo Contencioso Administrativo 4 de Las Palmas de Gran Canaria, “no hay peligro para el yacimiento arqueológico porque tanto promotor como administraciones están obligados a cumplir con los condicionantes sectoriales”.

Estamos de acuerdo si se cumplen todos los condicionantes, en concreto, las condiciones puestas por el informe previo arqueológico que en su tercera condición obliga a vallar toda la Zona Arqueológica de forma explícita “3-Para evitar accidentes con el Patrimonio arqueológico, antes de comenzar las obras se deberá delimitar con vallas de plástico las zonas arqueológicas para evitar que con un descuido se cause daño alguno al patrimonio”.

Cuestión ésta que no ha ocurrido como ya hemos denunciado.

Parece ser que por ahora la Jueza no ha podido contemplar los planos de dicho informe arqueológico en el que se superponen el plano de la zona arqueológica y el de la canalización, y donde se demuestra que la canalización, tal como está prevista, invade 80 metros de la zona arqueológica.

Mediante la superposición de planos se puede observar con absoluta claridad que para ejecutar la canalización en su tramo final hay que invadir la Zona Arqueológica.

Desde la Plataforma El Veril está Vivo, además de denunciar el inicio de las obras sin que se haya vallado la zona arqueológica ante el SEPRONA y otras vías penales (por incumplimiento de la concesión de licencia), seguiremos insistiendo ante lo contencioso para que desde esa jurisdicción, de forma cautelar, se garantice la seguridad de la zona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: