• Archivos

  • Archivo por días

    septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    • 708,925
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

El Ministerio de Justicia aclara el derecho de justicia gratuita a Turcón.

La carta llegó esta semana y viene del Defensor del Pueblo. Hasta allí llegó la denuncia de Honorio Galindo, presidente de Turcón-Ecologistas en Acción, al que la burocracia y los continuos reparos del Colegio Oficial de Abogados y la Comisión de Justicia de Canarias ya le sonaban a “obstruccionismo”.

Así, la carta recibida viene a decir que “se participa que se ha recibido de la Secretaría de Estado de Justicia la información solicitada.

Según se informa, “El criterio del Ministerio de Justicia por lo que respecta a la Justicia Gratuita y las organizaciones medioambientales, como no podría ser de otro modo, es el que a día de hoy se contiene en la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita para todos los peticionarios de la misma; así se refleja en la Ley 1/1996, de 10 de enero, tanto  en  lo que respecta  al ámbito  objetivo  como  subjetivo  de su aplicación a los eventuales beneficiarios; y por otra parte en de la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación publica y de acceso ala justicia en materia de medía ambiente”.

Prosigue la carta diciendo el “este Ministerio se ve vinculado tanto a las mencionadas leyes, con el deber de darles cumplimiento, con sujeción además al mandato presupuestario y sin perjuicio de la asignación de recursos que correspondan a los colegios de abogados y procuradores delos tribunales”.

El asunto llegó al Defensor del Pueblo hace unos meses porque Honorio Galindo en su lucha por defender la naturaleza y conseguir la información que las administración pública deniegan en el ámbito administrativo, en muchas ocasiones se ve obligado a ir a los tribunales para conseguir los expedientes que afectan a la naturaleza y medio ambiente. Por eso pide continuamente abogados del turno de oficio (gratuito amparándose en la legislación mencionada).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: