Hoy alumbramos nuevo libro de senderismo

El jueves 6 de julio, a las 19:00 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), tendrá lugar la presentación del último libro de Álvaro Monzón,  que lleva por título «Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie»

El acto lo organiza el Colectivo Ecologista Turcón, y, a la vez, quiere ser un homenaje-recuerdo a David Díaz Meneses, joven empresario emprendedor que falleció el pasado año, y que ayudó a Turcón y al autor en varios proyectos editoriales. La Vicerrectora de Cultura y Sociedad de la ULPGC, María del Pino Quintana, presidirá el acto.

El título del libro mantiene la misma denominación de la “trilogía” anterior de publicaciones. El autor presentó su primer libro “Descubriendo Gran Canaria”, en el año 2004; en las siguientes publicaciones variaba el subtítulo. Primero fueron “DGC: 25 rutas a pie”, después “DGC: En busca del sauce canario”, y posteriormente, en el 2012, publicó “DGC: Reserva de la Biosfera”, entre otros proyectos y trabajos divulgativos relacionado con el turismo y el senderismo que ha coordinado Álvaro Monzón junto con su equipo.

Este será su octavo proyecto editorial y, según el autor “es un pequeño trabajo que tiene algunas novedades como, por ejemplo, que se trata de una guía de senderismo en varios idiomas (inglés, francés, español) e incorpora novedades tecnológicas”.

 

Deja un comentario