• Archivos

  • Archivo por días

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    • 680,944
  • Comentarios recientes

    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
    Dolores en Hasta luego amigo Fran…
    Maldito fuego traici… en Hasta luego amigo Fran…
  • Meta

  • Categorias

Presentamos programa anual de actividades 2017 y anunciamos novedades

logo35aniversarioTurcón da a conocer su Programa Anual de Actividades 2017 y anuncia más acciones verdes en el año de su treinta y cinco aniversario.

Las actividades de senderismo abundan en este programa que inicia su andadura el día 22 de enero, con una ruta al Lomo de La Campana y que continuará por el Barranco de Tundidor.

Variado y diverso programa de senderismo, interpretación y educación ambiental que en esta ocasión contiene veintiuna rutas y un viaje.

Informamos que aquellas personas interesadas ya lo pueden descargar de la web www.turcon.org ( pulsa sobre este enlace  https://turcon.files.wordpress.com/2016/11/rutas-turcon-2017.pdf ) y también está a tu disposición en: http://www.slideshare.net/pijamaverde/rutas-turcon-2017    o bien en  https://issuu.com/quimica/docs/rutas_turcon_2017

collage-fotos2017

Turcón Ecologistas en Acción, apura los plazos y ya dispone de su tradicional programa de rutas (y van 35 años ofertando aventura y encuentro), y en palabras de su presidente el ecologista Honorio Galindo Rocha que en el prólogo de este catálogo de senderos vine a decir “múltiples han sido las contiendas y movilizaciones emprendidas y solo podré adentrarme en presentar las virtudes del  Programa Anual de Actividades 2017. 35º Aniversario 1982-2017, todo un espacio y un tiempo para el compromiso y las siempre necesarias acciones por la biodiversidad, la ecología y la naturaleza”.

Para la ocasión se han definido una serie de visitas que incluye un viaje en el mes de agosto. En el proceso participativo que se impulsa, se habilitara un correo para recoger las propuestas de nuestr@s soci@s, simpatizantes y aquellas personas que participan de nuestras diversas actividades, en este año concreto, para sugerir los lugares a visitar en el viaje, ya que ha quedado abierto, pendiente del resultado de la encuesta.

Las rutas se dividen a su vez en, once rutas de montaña, tres rutas familiares (para disfrutar en compañía de los más pequeños), tres rutas de “Barrancos al Golpito” y cuatro rutas etnográficas, dos de ellas a embalses de Gran Canaria que monitorizara nuestro colaborador y especialista en estas estructuras, el geógrafo Jaime González; las otras dos a antiguas construcciones militares de interés histórico.

Los ecologistas de Turcón adelantan que además de esta oferta de senderos con historia tradiciones y reconocimiento del valor ecológico y natural, ya se trabaja en encuentros y reuniones para ampliar las actividades de un momento especial para nosotros como es el cumplir más de tres décadas de defensa ambiental y social de canarias y sus gentes. Todo esto sin olvidar la promesa del prólogo 2017 Los barrancos y sus senderos seguirán manteniendo muestra atención, al igual que las rutas de diversos niveles para atender desde los más aventureros, a esos otros más serenos y reposados”

Especial será la ruta que  está prevista para el mes de marzo como homenaje y emocionado recuerdo al amigo y luchador incansable Fran Santana Álvarez que nos abandonó en trágicas circunstancias en el incendio de La Palma del pasado mes de agosto, sendero que recorrerá El Juncal de Tejeda,  Barranco de Siberio y termino en el Carrizal de Tejeda; una ruta que se prepara con sentimiento y corazón. Dice al respecto el Presidente de Turcón “que su marcha desoló territorio, sentimientos y dejó silencios amordazados. Dedicaremos la Ruta de su apreciado Barranco de Siberio a su persona y su obra, la llama de tu respeto por lo natural sigue viva en tod@s nosotr@s”.

Y termina la introducción de la guía anual de actividades con una expresión de deseos Esperamos contar con tu ánimo y participación en las rutas, acciones y actividades programadas y otras aún por proyectar dentro del aniversario. Como siempre sabes que tu compromiso y cooperación son necesarios en este proyecto colectivo y solidario”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: