• Archivos

  • Archivo por días

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « Nov    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    • 670,128
  • Comentarios recientes

    Manolo on Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… on Crónica de la presentación del…
    Dolores on Hasta luego amigo Fran…
    Maldito fuego traici… on Hasta luego amigo Fran…
    Holi Julio, ¡qué gan… on Abierto el plazo para la inscr…
  • Meta

  • Categorias

El sábado nos manifestamos contra la Ley del Suelo del Señor Clavijo y su gobierno

Turcón Ecologistas en Acción anima a la población a participar en las manifestaciones contra la Ley del Suelo.

La convocatoria de manifestación para la que se hace un llamamiento de participación en Gran Canaria es para este sábado 3 de diciembre será con salida a las 11 de la mañana desde  Playa Chica a Saulo Torón en Las Palmas de Gran Canaria.

Cartel de la manifestación contera la Ley del Suelo

Cartel de la manifestación contera la Ley del Suelo

Desde un compromiso decidido este colectivo ecologista muestra su rechazo a esta provocadora manera de intervenir sobre el suelo isleño que en estos momentos se debate en el Parlamento Canario a iniciativa del gobierno y recuerdan que este sábado 3 de diciembre será la manifestación con salida a las 11 de la mañana desde  Playa Chica a Saulo Torón en Las Palmas de Gran Canaria.

Se anima a participar de una manera decidida en todas las actividades que se seguirán convocando desde la Plataforma Canarias  por un Desarrollo Sostenible y demás colectivos ciudadanos  con la finalidad de mostrar el rechazo hacia una ley que convierte toda Canarias en un gran solar en manos de intereses especuladores e inmobiliarios. Tu voz y tu protesta son necesarias ante una ley que atropella nuestro paisaje, nuestra idiosincrasia y convierte nuestro suelo y su biodiversidad en moneda de cambio de oscuros intereses.

De aprobarse esta iniciativa legislativa, la ciudadanía y sus colectivos ciudadanos representativos contaran con menos recursos jurídicos y de participación ciudadana para poder paralizar los desmanes y despropósitos que amenazan y agreden nuestro frágil territorio archipiélagico.

Es por eso que desde los ecologistas de Turcón y desde todo el movimiento ecologista canario se hace un llamamiento a la participación activa en estas manifestaciones convocadas en diversas islas contra la contestada y controvertida Ley del Suelo, Si se aprueba, la Ley del Suelo abriría barra libre para la especulación sobre el territorio de las islas, a un nivel inédito en el todo el territorio estatal”.

La Federación Ecologista Ben Magec-Ecologistas en Acción, sumándose a la convocatoria de la plataforma “Canarias por un Territorio Sostenible”, hace un llamamiento a la población canaria para acudir a las manifestaciones organizadas en diversas islas contra la polémica Ley del Suelo. “Si se aprueba, la Ley del Suelo abriría barra libre para la especulación sobre el territorio de las islas, a un nivel inédito en el todo el territorio estatal”.

No en balde la propia Plataforma “Canarias por un Territorio Sostenible” y los ecologistas canarios integrados en Ben Magec- Ecologistas en Acción, adelantan que “La nueva legislación, en caso de aprobarse, marcaría un antes y un después en el uso del suelo. El proyecto de Clavijo desintegra la posibilidad de control de organismos públicos y disuelve los canales de participación de la ciudadanía en la gestión del paisaje isleño. La normativa canaria debería velar por el patrimonio común y los valores públicos: la nueva ley, al desregular su uso, deja el territorio de las islas a disposición del mercado, de los inversores, de la especulación, de un modo que no tiene precedentes en la historia canaria”; dejando entrever que el más afectado seria “el suelo rustico y la relación que esto tiene con una soberanía alimentaria tan necesaria en una realidad insular.

Lo rustico quedaría expuesto a la vorágine de la iniciativa empresarial y los espacios naturales también sentirían los efectos de una falta de salvaguarda y la inseguridad de las picardías de sectores empresariales y políticos al albor de una laza y permisiva ley.

Ante tal situación es indispensable que la ciudadanía tome una opción informada sobre las pretensiones de un debate hurtado a la participación del pueblo y haga oír su voz en la calle con estas convocatorias; es momento de actuar y no dejar que se legisle en contra de los intereses de la mayoría, hipotecando nuestro suelo en beneficio de no se sabe que apegos o beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: