• Archivos

  • Archivo por días

    marzo 2016
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    • 670,128
  • Comentarios recientes

    Manolo on Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… on Crónica de la presentación del…
    Dolores on Hasta luego amigo Fran…
    Maldito fuego traici… on Hasta luego amigo Fran…
    Holi Julio, ¡qué gan… on Abierto el plazo para la inscr…
  • Meta

  • Categorias

Werner ya quedó grabado en Pilancones

La ruta de ayer cumplió con su doble objetivo: hacer una plantación en Pilancones en recuerdo de nuestro compañero fallecido y visitar los restos del pino pilancones al que algunos compañeros-as no conocían.IMG_1199

6 horas de caminatas, 15 km de recorrido, bajo un tiempo fresco y soleado que ayudó mucho a que las 43 personas recorrieran el siguiente itinerario: Tunte-camino del Pinar-Degollada de La Manzanilla-descenso al Pino Pilancones (restos)- circular por la zona-Degollada de la Majadilla Blanca y regreso por el camino del Ventoso al pueblo de Tunte.

Siempre será “nuestro alemán Werner”

Su gusto por caminar, por valorar la compañía y el reencuentro con los lugares recónditos, le llevó a ser fiel caminante de nuestras rutas. Podríamos haber elegido entre muchos senderos pero se nos apetece el escoger Pilancones como homenaje a su persona en la creencia que era de sus caminos preferidos.

Werner llegó a Turcón allá por los años 90′.

Desde ese momento se abrió un hueco en el grupo caminando por los senderos de la Gran Canaria. Solía caminar con otros colectivos de senderismo (Herradura, Vecindario, Mogán, etc.). Simpático alemán de 78 años falleció el día 4-01-2015, cuando su corazón llegó a la cima.

Parque Natural de Ayagaures – Pilancones: Se localiza en la mitad meridional de la isla de Gran Canaria, prácticamente en su parte central, abarcando unas 5.794 hectáreas, e inserto en su totalidad en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana. En Pilancones no ha existido actividad volcánica desde el Mioceno, es decir, hace unos 9,6 millones de años. Existen también materiales arrastrados y deslizados de edificios volcánicos exteriores a Pilancones, surgidos hace unos 3,4 millones de años.

Camino de los Muertos: El nombre de este camino data de la época en la que el ataúd era utilizado, generalmente, como medio para transportar al cadáver, no para depositarlo en la tierra, y uno servía para varias ocasiones. Cada vez que alguien fallecía en Ayagaures, se trasladaba el cadáver hasta el cementerio de San Bartolomé de Tirajana, único existente durante muchos años en la zona.

Nuestras próximas actividades:

  • Del 24 al 27 de marzo-Semana Santana: Viaje a Guadarrama
  • 17-abril:   Magarza Plateada.

IMG_1216IMG_1207 IMG_1202

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: