• Archivos

  • Archivo por días

    febrero 2016
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    29  
    • 670,128
  • Comentarios recientes

    Manolo on Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… on Crónica de la presentación del…
    Dolores on Hasta luego amigo Fran…
    Maldito fuego traici… on Hasta luego amigo Fran…
    Holi Julio, ¡qué gan… on Abierto el plazo para la inscr…
  • Meta

  • Categorias

Extrema ruta de senderismo.

Más propia de una ruta de media montaña pirenaica, con unos pasos de vértigo y unas vistas espectaculares, 35 personas se aventuraron, en el día de ayer, a la ruta programada por el Colectivo Turcón, al Macizo del Suroeste (Reserva Natural de Especial de Guguy).DSCN2150

Día frio, muy variable y cambiante que nos ofrecía momentos de sol y lluvia. Guguy nos recibió a las 10:30 horas con un precioso arco iris. Sin embargo el viento predominante con rachas de más de 70 km/h fue una constante, que en algunos momentos hicieron temer por el desarrollo completo de la ruta.

No se pudo subir a la cumbre de la Montaña de Las Vacas (916 m.a.). Como reza el sabio dicho: “en la montaña una retirada a tiempo es una victoria” y siempre habrá tiempo para visitarla. Eso queda para el futuro.

Después de más de 8 horas de caminata, 23 km recorrido y una satisfacción enorme, describimos, a continuación, el itinerario toponímico realizado por el grupo mayoritario.

Itinerario: Tasartico-Cañada de Aguasabina-Degollada de Aguasabina-Zamora-Paso de la Minilla-Casas de Guguy Grande-Andel del Pino- La Sandarita-Filo de Las Degolladitas- Montaña de Las Vacas (916 m.a. que no subimos)- Laderas NW de la Montaña Bermeja (783 m.a.)-Degollada de Aguasabina y Tasartico.

 

P1210370

Un segundo grupo

La ruta se dividía en dos niveles: el descrito con un nivel extremo de cinco botas y el otro grupo que visitó la playa, qué también estuvo muy bien, porque disfrutaron de bellas imágenes del entorno natural y la insólita estampa del agua en la desembocadura del barranco Este segundo grupo recorrió aproximadamente, unos 10 km, ya que visitó también visitaron la parte baja de Zamora.

Puedes ver algunas de las fotos de la ruta

Enlace a las fotos de la ruta de hoy en Picasa= https://picasaweb.google.com/100980481131137214670/270216RUTATURCON

Reserva Natural Especial

Es el santuario del oeste grancanario: 2.920 hectáreas de protección de la cara más occidental de la Isla. Se trata, de hecho, del último paraíso costero sin construcciones turísticas. Aislado y blindado frente al desarrollo urbanístico, Guguy conserva como un tesoro los materiales más antiguos de la geología insular, junto a especies vegetales y animales de singular belleza como el Cabezón de Güigüí (Cheirolophus falcisectus). Todo un macizo montañoso de difícil accesibilidad cuyas cumbres alcanzan los mil metros [Cedros con 1.006 m.a. y Horgazales (de Los Hogarzos) con 1.059 m. A.].

 

arcoiris

La Aldea de San Nicolás: el paraíso del senderismo

Se trata, sin duda, de la ruta de senderismo más atractiva de la isla de Gran Canaria. Visitar esta zona, donde no llegan los vehículos, constituye todo un reto y una aventura. La magia del paraíso, el lugar más recóndito y salvaje de Gran Canaria. Guguy es un verdadero regalo para nuestros agotados pies después de recorrer los abruptos caminos que nos conducen hasta el paraíso.

Foto en el filo de Las Degolladitas.

P1210454

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto en el Paso de La Minilla.

P1210412

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: