• Archivos

  • Archivo por días

    octubre 2015
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    • 670,128
  • Comentarios recientes

    Manolo on Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… on Crónica de la presentación del…
    Dolores on Hasta luego amigo Fran…
    Maldito fuego traici… on Hasta luego amigo Fran…
    Holi Julio, ¡qué gan… on Abierto el plazo para la inscr…
  • Meta

  • Categorias

La sentencia del Tribunal Supremo contra ATAN es una vergüenza

Ben Magec – Ecologistas en Acción lamenta profundamente la sentencia del Tribunal Supremo, en la que ratifica la vergonzosa resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia sobre el puerto de Granadilla.

atan Cabe recordar que en ella se vertían toda una serie de consideraciones personales muy cuestionables y que trascendían en mucho las fronteras de la potestad de interpretar la Ley que tiene el legislador, entrando de lleno en consideraciones personales e ideológicas del juez. Por ejemplo, se afirmaba que “la ampliación del puerto de Granadilla se incluye en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, y por mandato legal debe ser considerado no un nuevo puerto, sino una ampliación de uno ya existente…”; “Pero lo cierto es que los daños se han tratado de minimizar (…) aunque algunas no tengan una eficacia contrastada”; o “Existen otros valores, entre ellos el progreso económico, que deben ser salvaguardados”.

La Federación ecologista considera que ambas resoluciones son un insulto a la inteligencia y un ataque al Estado de Derecho, puesto que ponen de manifiesto muy poco rigor en las aseveraciones del poder judicial, y cuestionan la independencia de los poderes públicos.

Esta organización apoya a ATAN en su justa y muy fundamentada lucha contra una infraestructura que, a todas luces, no está sirviendo siquiera para generar empleo de forma significativa en su fase de construcción. Además, el puerto de Granadilla está implicando más daños ambientales que los previstos de en la Declaración de Impacto Ambiental, ya que las cientos de canteras ilegales aparecidas por todo el territorio, más el rebaje del Polígono Industrial para sacar áridos, no estaban contemplados inicialmente y trascienden las fronteras del emplazamiento portuario, extendiéndose por toda la isla, sobre todo por el Sur. ATAN está abanderando la lucha contra estas atrocidades al territorio, cosa que Ben Magec – Ecologistas en Acción considera de gran importancia e interés.

Por último, denuncian la condena a costas con la que, una vez más, este sistema intenta bloquear la acción colectiva en defensa de lo público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: