• Archivos

  • Archivo por días

    septiembre 2015
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    • 670,128
  • Comentarios recientes

    Manolo on Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… on Crónica de la presentación del…
    Dolores on Hasta luego amigo Fran…
    Maldito fuego traici… on Hasta luego amigo Fran…
    Holi Julio, ¡qué gan… on Abierto el plazo para la inscr…
  • Meta

  • Categorias

Comienza la cuarta edición del ciclo Deportistas Viajeros 2015 – DPV 2015

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, a través de la Biblioteca Municipal de Arucas y el Colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción organizan la cuarta edición del ciclo “Deportistas viajeros. El mundo en una mochila”.

Cartel anunciador de la actividad

Cartel anunciador de la actividad

Desde las entidades organizadoras, la idea surgió porque consideran que “Viajar es siempre una aventura. Cuando, además, se emprende un viaje con espíritu deportivo, cambia el enfoque. Un deportista arriesga cuerpo y alma en cada ruta.”
El principal objetivo del ciclo es rescatar y compartir esa mirada, con el ánimo de invitar a más personas a iniciar viajes en esta línea. El contenido medioambiental y de respeto por la naturaleza está presente en todas las presentaciones de este ciclo.
Desde Nepal hasta Australia, pasando por Chile y Perú, Galicia, EEUU, Cuba…, con diferentes modalidades deportivas, las sesiones del ciclo suman deportes y viajes de aventura en contacto directo con la naturaleza.
La primera sesión, que tendrá lugar el lunes 21 de septiembre, a las 20.00 h., en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas es una propuesta sobre un viaje de senderismo al Valle del Khumbu, en Nepal. El viaje a este interesante destino natural, cultural y deportivo en el entorno del Everest fue realizado en 2009 por el fotógrafo y viajero Marcos Martín, y se presenta ahora a modo de homenaje a las personas, la cultura y el paisaje del Valle del Khumbu, asolados tras el terremoto del pasado mes de abril de 2015.
Marcos Martín es un fotógrafo canario, con más de veinte años de trayectoria. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Ha realizado trabajos sobre temas tan apasionantes como la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, la espiritualidad hindú, etc.
Tras esta primera sesión, están previstas otras tres según el siguiente programa:
• Lunes 5 de octubre
Descubriendo Galicia desde Canarias, por la Monitora de Medio Ambiente María Pérez Pérez.
• Lunes 19 de octubre
Senderos de Tawantinsuyo y Wallmapu: entre las tierras del sol y la luna (Perú y Chile), por Nerea Santana Medina, activista ecologista de BEN MAGEC Ecologistas en Acción de Canarias.
• Viernes 6 de noviembre
Escalando por el mundo (EEUU, Cuba, Australia…), por el escalador y viajero Fernando Guerra.

En esta cuarta edición, las personas asistentes como público podrán sellar una especie de pasaporte del ciclo, con el que podrán optar, asistiendo al menos a tres de las sesiones, a participar en el sorteo de una noche para dos personas, en régimen de media pensión, en un hotel de 4* en el sur de Gran Canaria, gracias al patrocinio de Viajes Barceló

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: