• Archivos

  • Archivo por días

    marzo 2015
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    • 690,220
  • Comentarios recientes

    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
  • Meta

  • Categorias

Presentación de la novela “KA I AK: una isla, una piragua y unas botas de montaña”

LUGAR: Casa-Museo León y Castillo. Telde. Gran Canaria
FECHA: Jueves, 19 de marzo de 2015
HORA: 20.oo horas
PRESENTA al autor: D. Antonio María González Padrón
Director del Museo, cronista de la ciudad.

Portada del libro a presentar

Portada del libro a presentar

La novela: KA I AK: una isla, una piragua y unas botas de montaña es una sincera invitación al descubrimiento de la cara oculta de la isla.

Aquella que, bella e impresionante, a gran parte de la población nunca le coge de camino, pues vive en un mundo tan antropizado que necesita de la orientación y planeamiento espacial de su especie para sentirse cómoda y segura, relajada y satisfecha. No es casual el hecho de que los centros comerciales atraigan más personas en su tiempo de ocio que un paseo por el campo, una ruta en bicicleta o una vuelta por la montaña.
El escenario donde transcurre la novela goza de un carisma especial para los amantes de ambos deportes: senderismo y piragüismo. Se trata del litoral grancanario. El periplo que inician los personajes, lleva a Albenes a circunvalar la isla y a Eva a encontrar la paz y sosiego que pretende, caminando. Espacios carismáticos son sus lugares de pernocta. La playa de San Cristóbal, la playa de Montaña Arena, las playas de Guguy, las cuevas fósiles de Punta de las Arenas o la desembocadura del barranco de El Río, son lugares de encuentro y de partida. Encuentro con personajes que dibujan nuevos trazos en sus vidas, diferentes, arriesgados tal vez, siempre optimistas. Partida porque siempre está presente el objetivo trazado, la finalidad del periplo que no es otro que continuar la senda, proseguir la navegación, reencontrarse.
La novela recupera el poder de la decisión, el inconformismo como bandera y el esfuerzo como valor. Las necesidades materiales de Eva no van mucho más allá de unas botas y una mochila. En el caso de Albenes, una piragua y una pala. Tras la firmeza en la decisión, surge el camino.
¿Y las suyas? Si es de los que aún creen que la isla es algo más que una sucesión inacabable de hoteles y apartamentos. Si aún cree que hay espacios vírgenes donde la naturaleza se nos presenta salvaje y se puede escuchar el silencio, entonces, KA I AK, una isla, una piragua y unas botas de montaña, es su novela, o al menos, la disculpa perfecta para acompañarnos en una presentación que será una senda, un camino definido por espacios increíbles, una ruta navegable entre tortugas, mantas, tiburones y delfines.

¡Vívelo con nosotros, el jueves 19,  en la casa Museo León y Castillo de Telde!

¡Vívelo con nosotros, el jueves 19,
en la casa Museo León y Castillo de Telde!

Agua marina, limpia y renovada, miradas cómplices, ansias satisfechas, ardores saciados. Espuma del mar, esencias de la tierra y olores de hombre y mujer, compartiendo el misterio de la vida.
Cuerpos en reposo, impúdicos, sobre rocas volcánicas de basaltos moldeados por el agua que cincela en ellos, labios de roca, senos de arenisca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: