• Archivos

  • Archivo por días

    marzo 2015
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    • 681,208
  • Comentarios recientes

    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
    Dolores en Hasta luego amigo Fran…
    Maldito fuego traici… en Hasta luego amigo Fran…
  • Meta

  • Categorias

Próxima charla “Plan General de Ordenación de Telde: En busca de los pelotazos” en el local de Turcón

Turcón-Ecologistas en Acción organiza una charla sobre el PGO el próximo viernes, día 20 de marzo, a las 20:00 horas en su local social de la calle Reyes Católicos de Telde.

Bajo el título “PGO de Telde: En busca de los pelotazos”, el ecologista Álvaro Monzón, experto universitario en sostenibilidad, escritor de numerosos libros de senderismo, así como coordinador de varios proyectos de turismo rural en diferentes ayuntamientos de la isla, ha elaborado un listado de las reclasificaciones más escandalosas que esconde este documento que se encuentra en información pública para presentar alegaciones hasta finales de abril.

Charla informativa sobre el PGO de Telde; una ocasión para ver y entender el plan

Charla informativa sobre el PGO de Telde; una ocasión para ver y entender el plan

Con imágenes de los diez “regalos” urbanísticos (ranking del 1 al 10) irá desvelando aquellos “caramelos” y sus diferentes beneficiarios. Según Monzón “este Plan General es muy generoso y su crecimiento residencial, industrial y comercial no se ajusta al contexto de las Directrices Generales de Ordenación, que aspira a una contención y un mejor control de suelo como recursos no renovable. Sin embargo, lejos de solucionar problemas de gestión, repite modelos desarrollistas impropios de la época en la que vivimos, donde es preciso un Plan más social, equilibrado y sostenible y menos desarrollista que beneficia a unos pocos empresarios”.

Otra cuestión que tratará Álvaro Monzón en su presentación será el de las viviendas sin licencia o fuera de ordenación. Expondrá con imágenes los 47 Asentamientos Rurales, según él “un tema muy politizado y de actualidad. Las han criminalizado, llamándolas incluso “ilegales”. Y salvo aquellas que hayan sido sentenciadas o tenga un expediente de Disciplina Urbanística, recuerda la publicación de la nueva Ley (mayo 2013) que aprobó el régimen jurídico del fuera de ordenación. Hay que desmitificar este tema urgentemente, ya que se está usando a los vecinos de manera electoralista y creo que se debe orientar de otra manera”.

Según los técnicos del Cabildo “la gran mayoría de los Asentamientos se amplían considerablemente, incorporando nuevos Asentamientos Rurales. Dicho crecimiento va en contra del artículo 244.9 del PIO-GC que establece que el crecimiento de los Asentamientos Rurales tendrá carácter excepcional, condicionándolo al cumplimiento del articulado del PIO”. Los técnicos del Cabildo decían que “la propuesta de Telde supone un aumento de la presión demográfica en los ámbitos en los que se insertan, con el consiguiente aumento en la demanda de servicios públicos y dotaciones, yendo en contra del criterio de contención de las Directrices Generales de Ordenación y del PIO-GC”.

La charla será el próximo viernes, día 20 de marzo, a las 20:00 horas en su local social de la calle Reyes Católicos, nº 9-bajo, de San Gregorio de Telde. La entrada es libre y gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: