• Archivos

  • Archivo por días

    marzo 2015
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    • 686,155
  • Comentarios recientes

    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
  • Meta

  • Categorias

CHARLA. Som Energía: oportunidad para un cambio de modelo energético.

El próximo jueves 12 de marzo las 19.30 h. en el Círculo Cultural de Telde tendrá lugar la charla organizada por Turcón e impartida por Cecilia Sánchez Suárez, miembro de Ben Magec y portavoz en Gran Canaria de la cooperativa de electricidad verde Som Energía, sobre la necesidad del cambio de modelo energético en nuestras islas, el encaje de Som Energia en este ámbito y la participación ciudadana como eje fundamental para el mismo.
La charla estará abierta al público en general; esperamos contar con su interés y asistencia

Cartel charla Som Energia en Telde

Cartel charla Som Energia en Telde

Som Energia es una cooperativa sin ánimo de lucro creada en 2010 en Girona por un grupo de ciudadanos precisamente como transición hacia un nuevo modelo energético frente al gran oligopolio que detenta el poder y el abuso en estos momentos.

Se trata de una cooperativa de consumo de electricidad procedente de las renovables. Su principal actividad es el suministro pero poco a poco con las aportaciones sus socios/as se van llevando a cabo proyectos de producción con el objetivo llegar a la autosuficiencia. Actualmente cuenta con más 18.000 socios/as y más de 22.000 contratos. Esta cooperativa ha sido además fundadora de la PX1NME a nivel nacional y trabaja estrechamente con ella.

Desde junio del año pasado, además de impartir charlas sobre el sistema eléctrico español y las peculiaridades del sistema canario, renovables, etc.; con carácter formativo, vengo informando y dando charlas sobre Som Energia para su implantación, como un paso necesario hacia el nuevo modelo energético.

Es una gran oportunidad para los ciudadanos de esta y otras islas como paso necesario hacia la autogestión de una energía sostenible y limpia, hacia la soberanía energética y una apuesta por las energías renovables y la eficiencia energética, desde la participación y la transparencia, especialmente para aquellas personas que por motivos económicos no tienen posibilidad de acceder al autoconsumo. Supondría abrir una puerta, una buena oportunidad para un cambio real al alcance de prácticamente todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: