• Archivos

  • Archivo por días

    marzo 2015
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    • 683,317
  • Comentarios recientes

    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
    Dolores en Hasta luego amigo Fran…
  • Meta

  • Categorias

Turcón pide más tiempo para estudiar el PGO de Telde

De acuerdo a la legislación vigente, debido a lo voluminoso del expediente y considerando además que en dos meses es un tiempo insuficiente para estudiar y presentar alegaciones al documento en Información Pública del PGO de Telde, el Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción, acaba de presentar un escrito en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento  (tres folios justificativo del marco normativo donde se apoya) SOLICITANDO una ampliación del plazo del periodo de información pública, UN MES MÁS, para poder consultar, estudiar y preparar la documentación precisa y participar así en el expediente del PGO de Telde.

logoturcon

A continuación se reproducen los argumentos del Colectivo Turcón:

Asunto:   SOLICITUD DE AMPLIACIÓN

DE PLAZO DE INFORMACIÓN PÚBLICA

de la aprobación inicial del PGO.

ANTECEDENTES:

En el Boletín Oficial de La Provincia del 27 de febrero de 2015 se publicó el anuncio de la información pública de la Aprobación Inicial de la Adaptación a las Directrices…del PGO del municipio.Este trámite se realiza en el marco de la aprobación del planeamiento y tiene su fundamento en el artículado del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias.

Vista la enorme complejidad que presenta el expediente del mencionado Plan, el Colectivo TURCON- Ecologistas en Acción  representado por su presidente, Honorio Galindo Rocha, mayor de edad, CP 35200-Isla de Gran Canaria;  en coherencia con sus fines estatutarios la defensa del medio ambiente, de la naturaleza, la conservación del patrimonio histórico, y la colaboración con las administraciones públicas para una protección efectiva de todos estos elementos, presenta este escrito de SOLICITUD DE UNA AMPLIACIÓN DEL PLAZO DEL PERIODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA:

Esta petición la apoyamos en los siguientes:

ARGUMENTOS:

PRIMERO:

 

De acuerdo con la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que en su artículo 49, da la posibilidad de ampliación de plazo de los expediente administrativos, (se reproduce el artículo):

 

  1. La Administración, salvo precepto en contrario, podrá conceder de oficio o a petición de los interesados, una ampliación de los plazos establecidos, que no exceda de la mitad de los mismos, si las circunstancias lo aconsejan y con ello no se perjudican derechos de tercero. El acuerdo de ampliación deberá ser notificado a los interesados.

 

  1. La ampliación de los plazos por el tiempo máximo permitido se aplicará en todo caso a los procedimientos tramitados por las misiones diplomáticas y oficinas consulares, así como a aquellos que, tramitándose en el interior, exijan cumplimentar algún trámite en el extranjero o en los que intervengan interesados residentes fuera de España.

 

  1. Tanto la petición de los interesados como la decisión sobre la ampliación deberán producirse, en todo caso, antes del vencimiento del plazo de que se trate. En ningún caso podrá ser objeto de ampliación un plazo ya vencido. Los acuerdos sobre ampliación de plazos o sobre su denegación no serán susceptibles de recursos.

 

 

SEGUNDO:

 

Que de acuerdo con el espíritu de las Directivas Europeas que va marcando una tendencia a fomentar el derecho de los ciudadanos a la participación pública y política, a la transparencia en la administración, todo ello corroborado con amplios documentos internacionales como la Agenda 21-Local, la Carta de Aalborg, el Convenio de Aarhus, que van abriendo un camino donde las claves para el desarrollo están en LA INFORMACION Y LA PARTICIPACION CIUDADANA.

 

TERCERO:

 

Más reciente es la Ley 27/2006, de 18 de julio, por la que se regulan los derechos de acceso a la información, de participación pública y de acceso a la justicia en materia de medio ambiente (que incorpora las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE). Es muy clara en su artículo 6º, donde manifiesta las “Obligaciones específicas en materia de difusión de información ambiental. 1. Las autoridades públicas adoptarán las medidas oportunas para asegurar la paulatina difusión de la información ambiental y su puesta a disposición del público de la manera más amplia y sistemática posible.

 

Por todo ello, SOLICITAMOS una ampliación del plazo del periodo de información pública, UN MES MÁS, para poder consultar, estudiar y preparar la documentación precisa y participar así en el expediente.

 

Agradecido por su atención, rogándole comunique su decisión lo antes posible por cualquier medio oficial, le saluda muy atentamente,

Atentamente,

Honorio Galindo Rocha

Presidente del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: