• Archivos

  • Archivo por días

    enero 2015
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    • 706,331
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

VIAJE A EL HIERRO

SENDEROS EN UNA RESERVA DE LA BIOSFERA, con este nombre estamos preparando el Viaje a El Hierro del Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción.

Del 01 de abril (miércoles) al 05 abril (domingo) de 2015. (5 días – 4 noches).

Introducción:                                           

Con una superficie total de 278 kilómetros cuadrados, El Hierro es la más pequeña de las Islas Canarias. En su reducido territorio conviven los más diversos paisajes y ecosistemas, hecho que, unido a la puesta en marcha de un programa de desarrollo sostenible, ha permitido su declaración como Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000.logoturcon

Fue la primera isla del mundo en forma parte de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO. España, con 45 Reservas de la Biosfera declaradas, es el segundo país de todo el mundo en número de reservas declaradas, tras los Estados Unidos.

El Hierro se sitúa en el extremo occidental del archipiélago canario. Su origen volcánico ha dado lugar, con el lento devenir de los siglos, a una gran riqueza paisajística: desde las fértiles tierras de cultivo de El Golfo y los abruptos acantilados costeros, en el norte, hasta las increíbles formaciones geológicas de lavas y conos del sur, pasando por la exuberante vegetación que domina todo el centro insular.

La isla alberga una enorme biodiversidad. Así, en las zonas de mayor altitud se encuentran los bosques de laurisilva, auténtico vestigio vegetal de la Era Terciaria. Encinas y hayas se concentran en el fayal, mientras que también abundan densos bosques de pino canario y las sabinas, especie ésta última presente en el oeste de la isla. Por su parte, la costa alberga concentraciones de matorral y depara valiosos hábitats marinos, como la Reserva Marina de La Restinga-Mar de las Calmas. En total, a esta Reserva Marina, se unen siete Espacios Naturales Protegidos, lo que –seguramente- constituye una delicia para todos sus visitantes.

En esta ocasión hemos elegido varios lugares para nuestras rutas de senderismo: La Llanía y el camino de San Salvador, el Árbol Santo y Sabinosa, donde comprobaremos las maravillas naturales de esta preciosa isla herreña.

La inscripción ya está abierta.

INSCRIPCIÓN: en la Casa de la Juventud de Telde desde ya, hasta completar el número de plazas limitadas (25). También habrá que completar el mínimo exigido para poder viajar (10 personas).

Fin de plazo de inscripciones,  a los efectos de billetes de avión: 01 de marzo.

 

Teléfono en 928-68-06-86, en horario de tarde desde las 14:00 a 21:00 horas.

Email para información adicional: turconsenderismo@gmail.com

Habrá una reunión preparatoria del viaje con aquellas personas que consigan plaza.

PRECIO –provisional – POR PERSONA Y CONDICIONES DEL VIAJE:

Precio para los socios-as colaboradores: 326 euros  (1)

Precio para los no socios-as: 360 euros.

 

Incluye:

 

  • billete de avión, con BINTER, en los siguientes horarios.

Ida = 01 de abril (miércoles): a las 15:20 horas.

Vuelta = 05 de abril (domingo): a las 16:40 horas.

 

  • el alojamiento en el hotel seleccionado ubicado en Frontera, en habitaciones dobles para dos personas (a compartir). Como existen habitaciones triples y cuádruples, aquellas personas que vayan en estas habitaciones (triples y cuádruples) tendrán un descuento de 10 y 15 euros respectivamente.

 

Aquellas personas que quieran ir en habitación individual el coste del viaje será de 396,28 € (socio colaborador).

HOTELITO  IDA INES ( ver su web:  http://www.hotelidaines.com/ ) y otros.

 

  • Incluye, además, el desayuno.

 

  • También están incluidos todas las guaguas de los traslados y excursiones descritas en el programa específico, a excepción de cuando usemos el transporte público de los pueblos. También está incluido, el seguro de responsabilidad civil del viaje y de accidente (no es necesario pues tener la tarjeta federativa), las rutas de senderismo, la documentación informativa y el monitor acompañante.

 

No estarán incluidas; por ejemplo, entradas a recintos, museos y, en general, aquellas entradas que se tenga que pagar en determinados lugares para acceder.

 

Todo ello se especificará en el programa detallado del viaje cuando se entregue a los participantes.

 

Aquellas personas que provisionalmente están inscritas pueden ir realizando ingresos de las cantidades que puedan (fraccionamiento del pago) en la cuenta corriente del Colectivo abierta en:

 

Bankia: 2038-7272-77-6000166619.

 

Consignando el nombre del participante. Antes de la reunión preparatoria (mediados de marzo) debería haber ingresado más del 70% del coste del viaje. Evidentemente van a tener preferencia en la lista de inscritos, los socios frente a los no socios, los que han abonado frente a lo que no han depositado su reserva económica.

 

 

NOTA: este programa, las visitas descritas y sus horarios se consideran información orientativa.  

Puede sufrir cambios por las inclemencias meteorológicas de última hora o/y adaptaciones según la organización.

Los servicios incluidos en el precio son los que se mencionan aquí. Aquellos no mencionados no se incluyen en el precio del viaje.

Aviso legal:

La información que se ha suministrado es estrictamente orientativa y podrá ser modificada por razones de fuerza mayor. Turcón es una asociación ecologista sin ánimo de lucro, y este viaje encaja en sus actividades medioambientales para conocer y disfrutar de la naturaleza. Asimismo el Colectivo se reserva el derecho de admisión. Todos los participantes tendrán que seguir tanto las instrucciones del programa específicos, horarios, etc, como las del programa anual de actividades de Turcón del 2015, donde se especifica claramente el equipo técnico (por ejemplo, botas de montaña) a llevar para hacer las rutas de senderismo, el equipamiento adecuado: lo importante en tu mochila.

 

Por otro lado, y como en todas las actividades del Colectivo Turcón, se INFORMA a todos los participantes de los riesgos de las actividades al aire libre. La participación y aceptación de toda esta información por parte de los senderistas, conlleva una “declaración responsable” y un “consentimiento informado” donde el participante asume que las actividades no están exentas de un cierto riesgo; que cada participante se halla en las condiciones psicofísicas necesarias, que no padece limitaciones físicas o psíquicas, que se compromete a seguir las órdenes e instrucciones de los monitores o guías, y que se compromete a no estar bajo los efectos de sustancias y/o drogas que pongan en peligro su integridad física y la del resto de participantes.

 

Para más información del Grupo Ecologista se puede visitar su web: www.turcon.org, o contactar con su e-mail: turconsenderismo@gmail.com.

 

(1)  El precio para los socios será aplicado a aquellas personas que manifiesten querer ser “socio colaborador”, aportando sus datos personales y cuenta corriente antes de la finalización del plazo de inscripción de este viaje.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: