• Archivos

  • Archivo por días

    enero 2015
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    • 688,696
  • Comentarios recientes

    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
  • Meta

  • Categorias

Taller: Historia Geológica de Gran Canaria a través de nuestras rocas

Se abre el plazo para inscribirse en el “Taller: Historia Geológica de Gran Canaria a través de nuestras rocas”, que se celebrará en Arucas los días 6 y 7 de febrero.

El jueves 22 de enero se abre el plazo de inscripción para el TALLER: “HISTORIA GEOLÓGICA DE GRAN CANARIA A TRAVÉS DE NUESTRAS ROCAS” y las personas interesadas en asistir al mismo pueden inscribirse llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

Folleto con datos del taller

Folleto con datos del taller

El coste de dicho Taller es de 17 € para el público en general, y de 15 € para personas desempleadas, estudiantes o asociadas a La Vinca Ecologistas en Acción; y se celebrará en la Casa de la Cultura de Arucas, en horario de 18.00 a 21.00 horas, el viernes 6 de febrero, con una salida práctica hacia la Caldera de Tejeda en la jornada del sábado 7 de febrero, de 9.00 a 13.00 horas.
El Taller será impartido por el Geógrafo y Monitor Medioambiental Daniel Perera García, quien manifiesta que “con este taller pretendemos acercar a las personas participantes al mundo de la formación de la isla de Gran Canaria, estudiando e identificando los diferentes tipos de rocas que podemos encontrarnos en nuestras salidas a la naturaleza. La enseñanza, como en todos los talleres que se plantean desde nuestro colectivo, será directa, muy práctica y participativa”.
La edad de la isla de Gran Canaria es de aproximadamente unos 14,5 millones de años. Es más joven que Lanzarote y Fuerteventura, pero más vieja que las demás occidentales. Su historia geológica se caracteriza por una continua alternancia de episodios eruptivos y de erosión, lo cual ha dado como resultado un relieve muy accidentado desde la cumbre hasta el mar, a través de una impresionante red radial de barrancos.
La formación de nuestra isla ha tenido tres grandes ciclos o periodos eruptivos, los cuales se fueron intercalando por periodos de inactividad volcánica con importantes procesos erosivos: esto ha dado como resultado las calderas, acantilados… que vemos actualmente en el paisaje grancanario.
Gran Canaria tiene 236 Kilómetros de costa accidentada, donde se combinan impresionantes acantilados y zonas llanas con playas, y es que Gran Canaria es famosa por la diversidad de contrastes que en ella se pueden apreciar, y uno de esos ejemplos es como su abrupta y antigua orografía Suroccidental, hace contrapartida con el discreto relieve de su otra mitad, la Nororiental.
El descubrimiento de sus rocas en función de cada ciclo constructivo, será el eje central de este Taller, ahondando en el conocimiento de rocas basálticas (las predominantes), riolitas, traquitas, fonolitas…
Esta actividad está organizada por LA VINCA Ecologistas en Acción y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.
Información e inscripción llamando al teléfono 651 352 166 (Comisión de Formación de La Vinca EeA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: