• Archivos

  • Archivo por días

    enero 2015
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    • 686,069
  • Comentarios recientes

    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
  • Meta

  • Categorias

La Vinca realiza una repoblación forestal en la Montaña de Firgas

La Vinca EeA planta más de 300 nuevos árboles en la Montaña de Firgas para conmemorar el final de los actos de su 30 aniversario.

Los participantes en la repoblación en plena tarea

Los participantes en la repoblación en plena tarea

Durante la mañana del domingo 25 de enero de 2015, más de sesenta personas, convocadas por La Vinca Ecologistas en Acción, llevaron a cabo la plantación de más de trescientos ejemplares de diferentes especies de plantas de la Laurisilva como: barbuzanos,

fayas, mocanes, acebiños, follaos, rejalgaderas… en la zona cercana al Área Recreativa de Las Huertecillas, en la cara sur-suroeste de la Montaña de Firgas, protegida por estar integrada dentro del Parque Rural de Doramas.

Con esta repoblación, La Vinca EeA celebra que finaliza una temporada de repoblaciones en la que han plantado más de 2.500 plantas, así como que se inicia una nueva temporada llena de alternativas y proyectos innovadores para el colectivo y quienes lo integran.
En palabras del presidente del colectivo ecologista norteño, José Raúl Díaz “ésta actividad supone el cierre de la temporada 2014 de repoblaciones de La Vinca Ecologistas En Acción y de su 30 Aniversario y además de plantar supone un acto solidario en el que los participantes han hecho entrega de comida no perecedera y dinero para adquirir más alimentos, que serán entregados en los próximos días a personas que necesitan apoyo en esta época de crisis, vía Banco de Alimentos”.
Tras finalizar la repoblación se realizó una comida de confraternidad, para lo se elaboraron en vivo en el lugar de la plantación tres paellas (una vegetariana, otra de marisco y una tercera de carne) para satisfacer todos los gustos de los participantes.
La actividad contó con la colaboración de las empresas LOYPE, que cedió una carpa en la que realizar la comida colectiva, y de ALBER Reformas y Mantenimiento, que se encargó de toda la intendencia de la comida.
Como se viene haciendo con todas las repoblaciones forestales que realiza La Vinca EeA, los integrantes de este colectivo se comprometen a garantizar el mantenimiento y riego de esta repoblación durante el próximo verano para que la misma tenga asegurado su futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: