• Archivos

  • Archivo por días

    diciembre 2014
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
    • 702,970
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

Comienza la temporada de las GRT (Grandes Rutas de Turcón).

El día 20 de diciembre: Carrizal de Tejeda.

Nos van a llevar hasta marzo 2015. Encadenamos en los próximos meses varias rutas de nivel cuatro/cinco botas (nivel muy alto y extremo) donde el Colectivo invita a los expertos senderistas. Un grupo de selectos montañeros ávido de montañas, cumbres, naturaleza salvaje y recóndita. Barrancos angostos e insuperables. Todo en un día de ruta.P1000845red

Son las “reinas” del programa anual. La dureza es su color, tienen un perfil auténticamente pirenaico, con longitudes superiores a los 18 km, donde la superación de la extenuación es sinónimo de aventura y mérito, son algunos de los rasgos que se imputan a estas llamadas GRT, también conocidas como reinas, reinitas o reinonas del programa del Colectivo Turcón.

NUESTRO TRABAJO EN ESTA DISCIPLINA: Tenemos varios frentes en materia del Senderismo:

 

  1. Educación Ambiental. El camino como elemento de divulgación de los valores naturales y culturales. En este sentido realizamos publicaciones de caminos para su uso como material educativo y pedagógico fomentando las salidas al campo y a los espacios montañosos. Realizamos rutas a lo largo de todo el año, viajes a otros espacios naturales y procuramos difundirlos mediante charlas y presentaciones comentadas.

  1. Recuperación del patrimonio caminero. El camino como bien etnográfico. Se intenta, en coordinación con la administración, la recuperación y puesta en uso de los viejos caminos, antiguas vías de comunicación que ante de la llegada del coche eran las únicas formas de traslado: a pie por caminos. Nuestro trabajo es buscar e investigar en el campo estas vías, y por supuesto, denunciar el uso inadecuado o la apropiación indebida. Denunciamos incluso en los tribunales de justicia para abrir o reivindicar el uso público de un camino.

 

  1. El camino como elemento dinamizador de la economía rural del interior de la isla y como impulsor del desarrollo local. En colaboración con muchos ayuntamientos queremos poner en valor los caminos y senderos turísticos, publicando y orientando su recuperación. Planes de empleo, señaléticas, publicaciones, nuevas tecnologías, son algunas de las iniciativas puesta en acción.

 

  1. El Senderismo como nuevo segmento del turismo. Estudiamos y trabajamos desde la parte más rigurosa y profesional, la incidencia de este nuevo turismo activo y de naturaleza, sus implicaciones, sus perfiles. No hay muchos estudios, pero intentamos recopilar datos y realizar algunos Trabajo Fin de Carreras, o TFG, Tesis, Tesinas, encargos de estudios, para visibilizar las bondades de este nuevo ecoturismo y obligar a las administraciones a realizar las inversiones precisas y mejorar nuestra imagen como destino de montaña, de naturaleza y biodiversidad.

 

Las grandes hazañas se escriben a pie.

 

No vamos a detallar los grandes explorados y aventureros que a lo largo de la historia del planeta Tierra han realizado sus investigaciones pateando lugares inexplorados hasta entonces.

 

Nuestras investigaciones y exploraciones nos llevan a conocer lugares de Gran Canaria recónditos, mágicos, abruptos y salvajes; y que además, los guías de Turcón se perfeccionen en conocerlos para después compartirlos con todos sus simpatizantes.

 

El Colectivo Turcón-Ecologistas en Acción organizará el sábado, día 20 de diciembre, su ruta por EL CARRIZAL Y LA CALDERA DE TEJEDA. Exclusiva para aventureros, experimentados y físicamente preparados. Ruta inédita en el calendario de Turcón.

rutas2014banner3

Los que van a realizar la ruta deberán llevar linterna (página nº 6 del programa anual).

 

Más información en el Email: turconsenderismo@gmail.com.

 

Para participar en la ruta deben llamar a la Casa de la Juventud de Telde (928-68-06-86) y conseguir plaza. Será como es habitual, los lunes anteriores a la ruta, y siempre a partir de las 14:00 horas. En este caso se abre la inscripción el lunes, día 15 de diciembre por la tarde.

 

2.- Una vez conseguida la plaza (siempre dentro de las 55 personas que caben en la guagua), el participante debe ingresar la cantidad de 12 euros (coste de participación).

 

¡¡¡ Anímate y participa, nos espera un día completo de aventura total !!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: