• Archivos

  • Archivo por días

    agosto 2014
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    • 680,944
  • Comentarios recientes

    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
    Dolores en Hasta luego amigo Fran…
    Maldito fuego traici… en Hasta luego amigo Fran…
  • Meta

  • Categorias

Expedición a Los Alpes Julianos

De acuerdo al programa anual de actividades, el Colectivo Turcón prepara su viaje a Los Alpes Julianos (Eslovenia) : la “perla verde” de Europa.

Un combinado que también incluye visitas a la vecina Italia y Austria.

En total viajarán 43 personas junto a los guías locales.Triglav

Los Alpes Julianos se extienden desde el noreste de Italia hasta Eslovenia, donde se alzan los 2.864 metros del Triglav.

Fueron llamados así por Julio César, quien estableció el dominio romano sobre los mismos al fundar a sus pies el municipium de Forum Julii, actual Cividale del Friuli.

Los Alpes Julianos están protegidos por el Parque Nacional Triglav. En su interior, la mayor elevación del país, el monte Triglav, además, conservan huellas de la erosión glaciar cuaternaria, con lagos como el Bled.

Eslovenia, es un país soberano de Europa Central miembro de la Unión Europea. Limita con Italia al oeste, con el mar Adriático al suroeste, con Croacia al sur y al este, con Hungría al noreste y con Austria al norte.

Tiene una población de 2.047.000 habitantes. La capital y ciudad más poblada es Ljubljana, con 270.828 habitantes. La superficie del país: total 20,253 km², con una densidad demográfica: 101 hab./km².

 

La actual Eslovenia se formó el 25 de junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia, tras un conflicto armado relativamente corto denominado Guerra de los diez días, en la que se opuso al ejército de la antigua federación yugoslava encabezada por Serbia.

En 2004 se adhirió a la Unión Europea y se integró en el Euro el 1 de enero de 2007, y en el área de Schengen, en el 2004.

 

Los Alpes Julianos, las formaciones kársticas, extendidas desde Ljubljana hasta el litoral, están excavadas por ríos subterráneos y constituyen enormes cavidades, como las cuevas de Postojna, de 19 km de longitud, visitas todas ellas incluidas en este viaje.

 

Turcón es una asociación ecologista sin ánimo de lucro, y este viaje encaja en sus actividades medioambientales para conocer y disfrutar de la naturaleza, intercambiar experiencias y conocer las formas y gestiones en otros parajes europeos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: