• Archivos

  • Archivo por días

    junio 2014
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    • 690,467
  • Comentarios recientes

    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
  • Meta

  • Categorias

VIAJE A CABO VERDE

PASA UN FIN DE AÑO DIFERENTE, EN PLENA NATURALEZA SALVAJE Y EXÓTICA

 

primera NOTA INFORMATIVA DEL VIAJE A CABO VERDE.

Del 26 de diciembre al 02 de enero de 2015; (8 días – 7 noches) 

Introducción:                                                 

Un viaje de aventura  ¡¡¡¡¡ Apúntate y participa !!!!!

Situadas en el Océano Atlántico, las islas de Cabo Verde, un pequeño paraíso totalmente por descubrir.

Con una superficie de 4.033 kilómetros cuadrados está formada por diez islas volcánicas y 5 isletas.

Las islas (según su posición sobre el viento) están divididas en dos grupos: Barlovento y Sotavento.

 

Las islas de Barlovento son las formadas por: Boa Vista, Sal, Santo Antao, Sao Nicolau, Sao Vicente y Santa Luzia (deshabitada).

Las islas de Sotavento son las formadas por: Fogo, Brava, Maio, Santiago.

Cabo Verde, cuyo nombre oficial es República de Cabo Verde, es un estado soberano insular de África. Independencia, reconocida de Portugal el 5 de julio de 1975. Situado en el océano Atlántico, más concretamente en el archipiélago volcánico macaronésico de Cabo Verde, frente a las costas senegalesas. Su forma de gobierno es la república parlamentaria y su territorio está organizado en 22 concelhos o municipios. Su capital, y a su vez la ciudad más poblada, es Praia.

Las islas estuvieron deshabitadas hasta que fueron descubiertas en el siglo XV por los portugueses, quienes procedieron a colonizarlas para convertirlas en un centro de trata de esclavos. La mayor parte de los actuales habitantes de Cabo Verde desciende de ambos grupos: colonizadores y esclavos. El nombre del archipiélago proviene de la península de Cabo Verde, el extremo más occidental del continente de África, cerca del cual se halla la ciudad de Dakar (Senegal). Su lengua oficial es el portugués y el país es miembro de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa.

Ciudad más poblada: Praia  con 132.232 hab. (2012)

Superficie total: 4 033 km²

Población total del archipiélago: 500.585 hab. (2011), Densidad    demográfica: 101 hab./km²

Cabo Verde tiene un clima tropical templado seco sahariano y escasas lluvias, con una temperatura a la que podríamos calificar de perfecta, ya que oscila entre 20ºC en Invierno y 25º C en Verano, siendo su media anual de 24º C.

A pesar de haber escasas lluvias, la época de las mismas son de Agosto a Octubre, siendo la época más seca entre los meses de Noviembre a Julio.

Es necesario saber que a pesar de ser un lugar de turismo relativamente reciente, nos sorprenderemos de lo que en éste paraíso nos vamos a encontrar. Islas más africanas (Santiago) e islas más europeas (Sao Vicente) todas con sabor a nostalgia y ritmos caboverdianos.

En este Paraíso lleno de contrastes, donde se mezcla las playas vírgenes con otras de arena blanca, hermosos acantilados con llanuras, donde en ocasiones los volcanes parecen emerger del abismo para mostrar toda su belleza, el visitante gozará de un sinfín de posibilidades a la hora de disfrutar de un viaje inolvidable, donde podrá disfrutar de hobbys como el buceo, senderismo, la pesca, windsurfing o simplemente ir a la playa.cabo-verde-4

Fechas del viaje:

Viajaremos el día 26 de diciembre (viernes) a las 10:30 horas en Binter con llegada a Praia a las 12:15 horas.

El regreso desde el mismo aeropuerto y con Binter será el 02 de enero (viernes) salida a las 12:50 horas y llegada a Gran Canaria a las 16:25 horas.

Tenemos intención de conocer la isla de Fogo de 476 km2 y una población de 37.071 habitantes,y ascender a su pico de 2.829 m.a. (el más alto de Cabo Verde). Por tanto, en este primer viaje de Turcón a Cabo Verde conoceremos dos islas: la principal Santiago, y la pequeña Fogo.

La inscripción ya está abierta.

INSCRIPCIÓN: en la Casa de la Juventud de Telde desde ya, hasta completar las plazas.

El número de plazas para este viaje es de 15.

Como quiera que el número de plazas es limitado, la inscripción  –provisionalmente-, y el posterior orden de selección final se hará siguiendo los criterios de:

  • 1.- antigüedad de socios colaboradores de Turcon.
  • 2.- orden de inscripción
  • 3.- orden de abono del viaje.

Teléfono en 928-68-06-86, en horario de tarde desde las 14:00 a 21:00 horas.

Email para información adicional: turconsenderismo@gmail.com

Habrá una reunión preparatoria del viaje (mes de noviembre) con aquellas personas que consigan plaza.

Los detalles del viaje se irán transmitiendo en siguiente comunicados, además se entregará un proograma detallado del viaje a todos los participantes

Aquellas personas que provisionalmente están inscritas pueden ir realizando ingresos de las cantidades que puedan (fraccionamiento del pago) en la cuenta corriente del Colectivo abierta en:

Bankia: ES83-2038-7272-77-6000166619.

Consignando el nombre del participante. Antes de la reunión preparatoria (mes de noviembre) debería haber ingresado más del 70% del coste del viaje.

NOTA: este programa, las visitas descritas y sus horarios se consideran información orientativa.  

Puede sufrir cambios por las inclemencias meteorológicas de última hora o/y adaptaciones según la organización.

Los servicios incluidos en el precio son los que se mencionan aquí. Aquellos no mencionados no se incluyen en el precio del viaje.

Aviso legal:

La información que se ha suministrado es estrictamente orientativa y podrá ser modificada por razones de fuerza mayor. Turcón es una asociación ecologista sin ánimo de lucro, y este viaje encaja en sus actividades medioambientales para conocer y disfrutar de la naturaleza. Asimismo el Colectivo se reserva el derecho de admisión. Todos los participantes tendrán que seguir tanto las instrucciones del programa específicos, horarios, etc, como las del programa anual de actividades de Turcón del 2014.

Por otro lado, y como en todas las actividades del Colectivo Turcón, se INFORMA a todos los participantes de los riesgos de las actividades al aire libre. La participación y aceptación de toda esta información por parte de los senderistas, conlleva una “declaración responsable” y un “consentimiento informado” donde el participante asume que las actividades no están exentas de un cierto riesgo; que cada participante se halla en las condiciones psicofísicas necesarias, que no padece limitaciones físicas o psíquicas, que se compromete a seguir las órdenes e instrucciones de los monitores o guías, y que se compromete a no estar bajo los efectos de sustancias y/o drogas que pongan en peligro su integridad física y la del resto de participantes.

 

Para más información del Grupo Ecologista se puede visitar su web: www.turcon.org, o contactar con su e-mail: turconsenderismo@gmail.com.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: