• Archivos

  • Archivo por días

    junio 2014
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    • 696,171
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

“MADRE NATURALEZA” del fotógrafo Marcos Martín

Hoy, a las 20.30 horas, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se procederá a la inauguración de la Exposición Fotográfica “MADRE NATURALEZA”, del fotógrafo Marcos Martín, que tendrá lugar en el Museo Municipal de Arucas.MadreNaturaleza

“Madre Naturaleza” es una muestra fotográfica en blanco y negro, compuesta de una cincuentena de obras en diferentes formatos. En palabras de su autor “relata las reflexiones y sensaciones que se plantea el autor ante la temática del descubrimiento y desarrollo de las emociones a través de las experiencias personales. El reportaje dibuja un escenario propicio para la ensoñación en el que los personajes adolecen de estímulos externos que distraigan la sensación de su propia realidad. Se suceden en esta muestra una serie de instantáneas intimistas que combinan los sueños del creador solitario con la espontaneidad de las relaciones de pareja, el frío desaliento del entorno inerte contra el fuego de los sentimientos a flor de piel. Sin duda la pieza clave radica en la vida engendrando vida, la vida dentro del seno de una parturienta frente a la vida que se recibe de la experiencia de la maternidad…”.

Marcos Martín es un fotógrafo canario vinculado al mundo de la fotografía desde hace más de veinte años. De sus tempranos escarceos con el lenguaje fotográfico conserva intacta su curiosidad por la experimentación y su admiración ante el hechizo de la luz. Su idilio con el cuarto oscuro y la fascinación por el blanco y negro forjaron los signos de fuerza y sencillez que rigen sus composiciones. Marcos ama los espacios abiertos y bañados de luz pero se conmueve ante los pequeños detalles del entorno. En ellos pone el foco de interés otorgando protagonismo al agazapado y voz a su silencio.

Aunque no hay disciplina ni motivo que escape de su atención, su inquietud le lleva recurrentemente tanto a coquetear con el reportaje de viajes, como a buscar muy notoriamente la fotografía de autor. En su trayectoria se entremezclan todo tipo de naturalezas, pero reflejadas siempre bajo el singular matiz de la emoción que ello le causa. La realidad que se insinúa en los trazos de la fotografía sólo cobra vida en las retina del espectador. Y es precisamente aquí dónde Marcos incide, susurrando con pasión su discurso poético. El paso del tiempo y el peso de la experiencia han dado lugar a una fértil y febril producción con un lenguaje certero y sutil para crear una sucesión de instantes infinitos.

Esta exposición, coordinada por la Concejalía de Cultura de Arucas, se realiza dentro del programa de actos del Día Mundial del Medio Ambiente en Arucas 2014, organizado conjuntamente por la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento aruquense y el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción (con motivo de su 30 Aniversario).

La muestra se podrá visitar hasta el 26 de junio, en el Museo Municipal de Arucas (C/ Barranquillo, 1 – Parque Municipal), en los siguientes horarios: de 10.00 a 16.00 horas (de lunes a viernes) y de 10.00 a 13.00 horas (sábado).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: