• Archivos

  • Archivo por días

    mayo 2014
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
    • 686,505
  • Comentarios recientes

    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
  • Meta

  • Categorias

Éxito de participación en la charla sobre el PGO en La Pardilla.

Varios vecinos del barrio, preocupados por las urbanizaciones, obras, carreteras y sectores urbanizables habían convocado una reunión en el Local Parroquial de La Pardilla, por un lado al ecologista Álvaro Monzón, conocedor del planeamiento en vigor de Telde y de los proyectos de futuro, y por otro, a los vecinos y vecinas interesadas en la temática.P1060313

Así, llegados las 20:00 horas, la sala estaba casi al completo, de la expectación creada. Los convocantes se tienen que sentir satisfecho porque más de 60 personas escucharon con atención las explicaciones del PGO, de sus etapas y procedimientos, así como hubo oportunidad para hablar de cuestiones de actualidad, como por ejemplo las Revisiones Parciales de dos sectores urbanizables, que ahora están en periodo de sugerencias, así como del proyecto de acceso al área comercial de La Mareta.

En palabras del ecologista Monzón “la materia tratada es dura porque hablar de urbanismo y planeamiento es tratar cuestiones legales, de procedimientos,  con demasiados tecnicismos que es difícil la atracción y expectación por este tema”. Aún, así, muestra su satisfacción por la acogida de los vecinos y vecinas  a los que intentará ayudar en sus reivindicaciones.

Uno de los temas que más preocupa es los relacionados con la revisión del Sector SUSNO  1-3b “La Pardilla”, conocido popularmente por las parcelas de Domingo Alonso, donde se quiere ubicar las instalaciones de vehículos de la mencionada empresa. Este expediente se encuentra en información pública donde los interesados pueden presentar sugerencias hasta el mismo día 7 de junio.

El ecologista Monzón, aprovecho la ocasión para evidenciar la agilizada que ha tenido este procedimiento, informado desfavorablemente por la COTMAC (mayo de 2013) y cómo un año después ya se esta tramitando nuevamente “es sorprendente cómo camina este SUSNO y cómo se atascan otros expediente y otros procedimientos en el mismo Ayuntamiento”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: