• Archivos

  • Archivo por días

    abril 2014
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    • 686,316
  • Comentarios recientes

    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
  • Meta

  • Categorias

Canarias con Tindaya: STOP a la especulación.

Canarias con Tindaya: un BIC de los pies a la cabeza

El colectivo Guanil, el conjunto de la Federación Ben Magec – Ecologistas en Acción y otros colectivos han organizado actos simbólicos por toda Canarias en apoyo a la conservación de la montaña de Tindaya y rechazo al proyecto de Chillida. Las imágenes obtenidas sirven para advertir de que el interés ciudadano por la conservación de la montaña se extiende por toda Canarias, y de que tomarán medidas legales en caso de que este BIC no cuente con las herramientas de protección que le corresponden.

ecologistas en accion

 

El colectivo Guanil – Ecologistas en Acción y el conjunto de la Federación Ben Magec – Ecologistas  en Acción han organizado concentraciones simbólicas en defensa de Tindaya junto a Lugares de Interés Cultural ubicados en distintos puntos del archipiélago. Con el lema ‘Tindaya, un BIC de los pies a la cabeza’, la Federación ecologista advertirá de que sigue vigente el interés ciudadano por la conservación de la montaña, y que este interés se extiende por toda Canarias. Algunos de los lugares elegidos para la protesta fueron también objeto de reivindicación, como el paseo de San Telmo en el Puerto de la Cruz, actualmente amenazado por una reforma que altera sustancialmente su fisonomía.

La declaración de Bien de Interés Cultural se justifica por los valores que contienen estos elementos y que los hacen merecedores de una protección especial que garantiza su conservación íntegra. “Todos ellos constituyen manifestaciones de la cultura canaria y forman parte del patrimonio del conjunto del archipiélago, por lo que la preservación de Tindaya, al igual que el resto de BICs de Canarias es, como se demuestra en este acto, de interés de todas las islas”, según manifiestan.

 

En este sentido, la conservación del BIC requiere de una normativa diseñada a tal efecto, “muy al contrario de lo que se pretendió el Cabildo de Fuerteventura con la delimitación del BIC que diseñó y que dejaba fuera de protección toda la base de la montaña”. Esta propuesta fue contestada por Ben Magec – Ecologistas en Acción a inicios de este año, dado que según afirman “había sido diseñada para permitir la construcción de la obra de Chillida, a costa de la conservación de un patrimonio reconocido y protegido”. Por este motivo, la Federación ecologista confía en que sus alegaciones, suficientemente motivadas y presentadas en tiempo y forma, sean tenidas en cuenta y den lugar a la paralización del proyecto. De no ser así, advierten que entenderán que la administración está obviando argumentos técnicos incuestionables, y que estudiarán presentar una denuncia por prevaricación y continuarán con los actos y movilizaciones hasta el abandono definitivo de la obra de Chillida y su sustitución por un proyecto alternativo que potencie sus verdaderos valores.

 

Acceso a las imágenes en:

https://picasaweb.google.com/107859672236874954726/20140407?authuser=0&feat=directlink

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: