• Archivos

  • Archivo por días

    marzo 2014
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    • 688,696
  • Comentarios recientes

    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
  • Meta

  • Categorias

Viaje a LOS ALPES JULIANOS

PRIMERA NOTA INFORMATIVA DEL VIAJE A Los Alpes Julianos

(ESLOVENIA: la “perla verde” de Europa)

Del 16 al 26 de agosto de 2014. (11 días – 10 noches)Alpes_julianos_05

Introducción:                     

Los Alpes Julianos se extienden desde el noreste de Italia hasta Eslovenia, donde se alzan hasta los 2.864 metros en Triglav. Fueron llamados así por Julio César, quien estableció el dominio romano sobre los mismos al fundar a sus pies el municipium de Forum Julii, actual Cividale del Friuli.

Son parte de los Alpes Calizos del Sur y una gran superficie de los Alpes Julianos están protegidos por el Parque Nacional Triglav que visitaremos en este viaje.

Pero, también, visitaremos algunas ciudades y pueblos de Eslovenia, así como la vecina Austria (en nuestra visita a los Alpes Carnicos).

Una oportunidad única para conocer la “perla verde” de Europa.

La actual Eslovenia se formó el 25 de junio de 1991 al independizarse de Yugoslavia, tras un conflicto armado relativamente corto denominado Guerra de los diez días, en la que se opuso al ejército de la antigua federación yugoslava encabezada por Serbia.

En 2004 se adhirió a la Unión Europea. Y al Euro el 1 de enero de 2007. Su capital (la ciudad más poblada) es Ljubljana con 270.828 habitantes.

Un viaje mixto, de aventura y turismo, que nos adentra en los paisajes más verdes de Europa y en las raíces de la desconocida Eslovenia.

¡¡¡¡¡ Apúntate y participa !!!!! 

La inscripción ya está abierta.

INSCRIPCIÓN: en la Casa de la Juventud de Telde desde ya, hasta el día 1 de mayo de 2014. O completar el número de plazas.   Teléfono en 928-68-06-86, en horario de tarde desde las 14:00 a 21:00 horas. Email para información adicional: turconsenderismo@gmail.com Habrá una reunión preparatoria del viaje con aquellas personas que consigan plaza.

El viaje se realizará del día 16 al 26 de agosto de 2004 (de sábado a martes). Once días y diez noches.

El número de plazas será limitado. Debido al alto número de participantes inscritos –provisionalmente-, el orden de selección será el siguiente:

  • 1.- antigüedad de socios colaboradores de Turcon.
  • 2.- orden de inscripción
  • 3.- orden de abono del viaje.

PRECIO –provisional – POR PERSONA Y CONDICIONES DEL VIAJE:

Precio para los socios-as colaboradores: 1.600euros  (1) Precio para los no socios-as:  1.650euros.

Incluye: billete de avión, con salida el sábado, día 16 de agosto, en avión IBERIA (GC-Madrid-Venecia). Regreso, en avión (Venecia-Madrid-GC), el martes, día 26 de agosto.

El importe del viaje incluye el alojamiento en los hoteles seleccionados, en habitaciones dobles para dos personas (a compartir). Incluye, además, el desayuno y la cena y la tasa ecológica de los hoteles. Aquellas personas que quieran hospedarse en habitación individual tendrán un suplemento.

También están incluidas todas las guaguas de los traslados y excursiones (a excepción de los transportes públicos que cojamos en las ciudades/pueblos para hacer alguna excursión), el seguro de responsabilidad civil del viaje y de accidente, las rutas de senderismo, documentación informativa y el guía acompañante (de habla español).

No estarán incluidas; por ejemplo, el picnic de las excursiones ni las entradas a museos, castillos, grutas, teleféricos, y, en general, aquellas entradas que se tenga que pagar en determinados lugares para acceder, etc.

Se tiene pensando preparar a un grupo para hacer la cumbre del Triglav (2.864 m.a.), punto más alto del país: este grupo tendrá un suplemento económico adicional, ya que tendrán que pagar al guía autorizado y los refugios de montaña (dos).

Todo ello se especificará en el programa detallado del viaje cuando se entregue a los participantes

Aquellas personas que provisionalmente están inscritas pueden ir realizando ingresos de las cantidades que puedan (fraccionamiento del pago) en la cuenta corriente del Colectivo abierta en:

Bankia:2038-7272-77-6000166619.

Consignando el nombre del participante. Antes de la reunión preparatoria (meses de junio-julio) debería haber ingresado más del 70% del coste del viaje.    

Cosas a tener en cuenta: Para este viaje es imprescindible que vayas sacando la Tarjeta Europea Sanitaria

(http://www.seg-social.es) .    

 

 Calendario de visitas:    

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SÁBADO DOMINGO
    AGOSTO-2014 16 03:15 avión a Madrid y Venecia. Llegamos a las 11:20 horas. Visita a la ciudad de Venecia y por la tarde viaje a POSTOJNA 17 Visita a cuevas de Postojna y por la tarde viaje a la capital: LJUBLJANA
18 Alpes Carnicos y Hotel en JEREZKO 19 Hotel enBLED 20 Hotel enBLED 21 Hotel enBOHINJ 22 Hotel enBOHINJ 23 Hotel enBOHINJ 24 Hotel enBOHINJ
25 Hotel enBOHINJ 26 AVIÓN REGRESO   AGOSTO-2014

NOTA: este programa, las visitas descritas y sus horarios se consideran información orientativa.   Puede sufrir cambios por las inclemencias meteorológicas de última hora o/y adaptaciones según la organización.

Los servicios incluidos en el precio son los que se mencionan aquí. Aquellos no mencionados no se incluyen en el precio del viaje.

Aviso legal: La información que se ha suministrado es estrictamente orientativa y podrá ser modificada por razones de fuerza mayor. Turcón es una asociación ecologista sin ánimo de lucro, y este viaje encaja en sus actividades medioambientales para conocer y disfrutar de la naturaleza. Asimismo el Colectivo se reserva el derecho de admisión. Todos los participantes tendrán que seguir tanto las instrucciones del programa específicos, horarios, etc, como las del programa anual de actividades de Turcón del 2014.   Por otro lado, y como en todas las actividades del Colectivo Turcón, se INFORMA a todos los participantes de los riesgos de las actividades al aire libre. La participación y aceptación de toda esta información por parte de los senderistas, conlleva una “declaración responsable” y un “consentimiento informado” donde el participante asume que las actividades no están exentas de un cierto riesgo; que cada participante se halla en las condiciones psicofísicas necesarias, que no padece limitaciones físicas o psíquicas, que se compromete a seguir las órdenes e instrucciones de los monitores o guías, y que se compromete a no estar bajo los efectos de sustancias y/o drogas que pongan en peligro su integridad física y la del resto de participantes.  

Para más información del Grupo Ecologista se puede visitar su web: www.turcon.org, o contactar con su e-mail: turconsenderismo@gmail.com.   (1)  El precio para los socios será aplicado a aquellas personas que manifiesten querer ser “socio colaborador”, aportando sus datos personas y cuenta corriente antes de la finalización del plazo de inscripción de este viaje que se fijará en el día 1 de mayo de 2014. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: