• Archivos

  • Archivo por días

    marzo 2014
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  
    • 688,696
  • Comentarios recientes

    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
  • Meta

  • Categorias

Gran ambiente hoy en La Aldea de San Nicolás.

Se celebraba el Día del Senderista Responsable, dentro de las III Jornadas de Turismo Rural y Activo de este municipio, con la participación de unas 245 personas.

Día festivo y caluroso porque llegaron senderistas de distintos puntos de las Isla, con ganas de caminar los senderos aldeanos, pero también, con ganas de limpiar y colaborar en su mantenimiento.

P1030703red

Todos los caminos conducían a La Aldea, tal como manifestó su alcalde, José Miguel Rodríguez, al dar la bienvenida a los participantes en plaza del pueblo, donde iban llegando al calor de una paella elaborada por el Centro Escolar de La Ladera.

Con esta celebración se recupera una vieja tradición de los grupos ecologistas que comenzaron a realizarla a finales de los años ´90 y principio del 2000 donde diseñaron este tipo de actos siempre relacionado con el Día Mundial del Medio Ambiente. Aquello se aparcó y ahora se vuelve a recuperar con la invitación del Ayuntamiento de La Aldea, tal como adelanta uno de sus impulsores, el ecologista Álvaro Monzón, matizando que este año hemos contado con una buena participación a pesar del poco tiempo que hemos tenido para hacer una convocatoria mayor. No obstante, podemos estar muy satisfechos de la respuesta de los senderistas responsable que acudieron a La Aldea con ganas de conocer este municipio.

Desde muy temprano comenzó a caminar el Grupo Montañero de Gran Canaria en el camino que sube al Viso, haciendo además, la visita al Cortijo de Inagua y descender por la Cueva del Mediodia. Fue la ruta más larga y dura del día. Llegaron a la plaza del pueblo sobre las 14:30 horas.P1030706red

Otro grupo, La Vinca, que venían de Teror y Arucas, realizó la caminata de la Cruz del Siglo, entrando al pueblo por Castañeta y el barranco. El Grupo Montañero de Neofrong realizó la ruta de Artejevez, para descender al cementerio del pueblo. El grupo más numeroso, donde se unían la Asociación Drago Sataute, Atamarazayt y Turcón, recorrió el barranco de El Hoyo y Tocodomán, para llegar a la plaza del pueblo sobre las 13:30 horas. Dos grupos más: la Asociación MontyMar de La Aldea que realizó la ruta del Barranco de El Perchel y la Punta de La Aldea; y los vecinos de Tasarte que realizaron un recorrido por los senderos cercanos a su barrio, completaron la lista de grupos y asociaciones colaboradores de este Día.

A todos ellos se unieron los voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local, así como la informadora turística y los voluntarios de la AAVV La Ladera, que lograron que todo salieran a la perfección y mostrando uno de los mejores valores de los aldeanos: su hospitalidad.

El Colectivo Turcón, el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, y el área de medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria (Reserva de la Biosfera) agradecen a todos los participantes el esfuerzo y compromiso mostrado en el Día del Senderista Responsable, un gesto simbólico de limpieza de los caminos, pero cargado de compromiso con la naturaleza.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: