• Archivos

  • Archivo por días

    febrero 2014
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    2425262728  
    • 706,320
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

Los vecinos de Telde redactando ordenanzas

Telde está tan mal, debieron pensar los integrantes de la Plataforma, que ellos mismo han redactado una propuesta de Ordenanza.. y es que el Ayuntamiento no da confianza para nada.

“La Plataforma Unidos contra el Ruido en Telde”, ha hecho entrega en el Registro Municipal, el viernes 14 de Febrero, “El Proyecto de Ordenanza Municipal de Ruidos para el Municipio de Telde”.IMG_20140214_081036

Esta Plataforma fue creada el 9 de Abril de pasado año, por un grupo de personas afectadas por el ruido dentro de este municipio, personas en las que coinciden dos circunstancias, una es el ser afectadas por el ruido y la otra, el ser afectadas por la desidia municipal a la hora de, no ya de resolver el problema de ruido sino que ni tan siquiera se moleste nadie en cotejar si las denuncias son o no fundadas para que, llegado el caso, se incoe un expediente de resolución.

De esa iniciativa y después de crear los cauces necesarios para difundir y presentarnos a los ciudadanos, se ha ido recogiendo denuncias y apoyo de muchas personas afectadas y concienciadas con este problema.

A lo largo de este año, nos hemos reunido con muchos grupos políticos, que se han interesado por nuestras reivindicaciones, lo cual agradecemos, y se han comprometido a defender el derecho al descanso de los ciudadanos y de aplicar la legalidad al respecto, que no es ni más ni menos que la finalidad de esta Plataforma.

Dentro de las reuniones, destaca la celebrada en octubre del pasado año con la Sra. Alcaldesa de Telde, Doña Mari Carmen Castellano. A la cual agradecemos el gesto. En esta reunión se comprometió por un lado a actualizar la ordenanza municipal vigente, dado que entendía estaba desfasada, y por otro lado, a conocer la situación en la que se encontraban los expedientes en curso que tenían como motivación las denuncias por ruido.

Pasado un tiempo prudencial y en vista de que nuestros problemas no solo no se resuelven, sino que empeoran notablemente y así lo demuestra el incremento de quejas vecinales sobre ruidos de los que somos conocedores, desde la Plataforma y desde el activismo y ganas que tenemos de resolver el problema del ruido en el municipio, hemos tomado la iniciativa de elaborar con aportaciones de los afectados y con la colaboración de técnicos y profesionales en la materia, un borrador para una nueva ordenanza municipal de ruidos para nuestro  municipio y de esta manera entendemos se pueda agilizar la aprobación de este texto a la que la Alcaldesa dio prioridad para resolver los problemas que esta Plataforma viene a reclamar.

La Ley de Bases de Régimen Local establece dentro de las competencias de un municipio, entre otras cuestiones la protección contra la contaminación acústica. La Ley 37/2003, Ley del Ruido, indica explícitamente que corresponde a los ayuntamientos aprobar ordenanzas en relación con el ruido y de adaptar las ordenanzas existentes y el planeamiento urbanístico a las disposiciones de esa Ley.

Entiende esta Plataforma que el ordenamiento jurídico le asiste en sus inquietudes y pretensiones. Entiende que en Telde, y a partir de las quejas que presentan los ciudadanos ante esta Plataforma se están dando ahora mismo suficientes casos como para que la administración local haga algo al respecto. La Alcaldesa se comprometió a ello.

El pasado viernes 14 de febrero, se presentó ante el Registro de M.I. Ayuntamiento de Telde un borrador de Ordenanza de Ruido para el Municipio de Telde. Nuestro grano de arena ya lo hemos puesto no sin esfuerzo. Ahora esperamos que los responsables políticos actúen, estén en el gobierno o en la oposición, y defiendan el derecho al descanso y a la salud de los ciudadanos haciendo valer las leyes.  Para ello se les exhorta se preocupen por este tema y ya de manera inmediata, trabajen en la aprobación de la nueva ordenanza municipal a partir del borrador que hemos entregado en el Registro del Ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: