• Archivos

  • Archivo por días

    febrero 2014
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    2425262728  
    • 680,944
  • Comentarios recientes

    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
    Dolores en Hasta luego amigo Fran…
    Maldito fuego traici… en Hasta luego amigo Fran…
  • Meta

  • Categorias

Denunciamos el cierre de un camino en Los Palmitos

TURCÓN-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA DE MEDIO AMBIENTE EL CIERRE DEL CAMINO EN EL LUGAR CONOCIDO COMO “LOS PALMITOS” (T.M. de San Bartolomé de Tirajana)

 La denuncia se presentó el pasado día 3 de febrero después de las averiguaciones realizadas por el Colectivo a efectos de acreditar la antigüedad del camino, los límites de las fincas registrales, la cartografía y fotos aéreas antiguas, etc., al objeto de dar forma ajustada a derecho a la demanda presentada.DSCF4279

Después del fatídico incendio de julio de 2007 que afectó gravemente a las instalaciones deportivas y hoteleras situadas en el mismo barranco de Los Palmitos, detrás del parque temático de Palmitos Park, pertenecientes a un grupo empresarial alemán, las obras de rehabilitación que se iniciaron (y que no han concluido desde entonces), en el que el plan de obra y reformado conllevó el cierre con puerta metálica y valla de las entradas y salidas de la finca, realidad alterada que ha continuado en el tiempo, cercenando el libre tránsito de las personas por el antiguo camino que conectaba el Lomo de Los Palmitos con Maspalomas.

A la vista del tiempo transcurrido, de la observación del espacio en cuestión y de los datos recabados, no parece que haya intención del actuante de revertir la situación a su estado primigenio de paso público y comunal.

En la denuncia efectuada por los ecologistas de Turcón, pide al equipo de Fiscalía que “haga las investigaciones oportunas para averiguar:

 

1.     Si la empresa propietaria de un inmueble dedicado a Alojamiento Rural, tiene los permisos pertinentes para las obras realizadas y cierre del Camino antiguo.

 

2.     Queremos saber si el camino cerrado es de su propiedad, ya que entendemos que es un paso público desde tiempo inmemorial donde las personas que vivían en Ayagaures y Lomo de Los Palmitos, utilizaban ese camino (ahora media pista de tierra) para conectar con el Barranco de Los Palmitos, Palmitos Park y Maspalomas y la parada de Bus y Taxi más cercana a estas poblaciones.

 

3.     Después del incendio de julio del año 2007, este alojamiento se encuentra en estado de ruina y por tanto haciendo obras ya que fue afectado por el incendio. Desde ese instante los propietarios han cerrado el paso a cualquier persona por el lugar que vienen desde la parte alta y que al llegar a la Degollada de Pedro González se desvían a la derecha por: primero pista de tierra, después camino y finalmente calle de asfalto hasta llegar a la parada de bus más cercana.

 

4.     Queremos saber si estos propietarios tienen los títulos habilitantes necesarios para este cierre y obras; y en función de la investigación, proceda según su parecer, rogándole notifique las intervenciones que a tenor de esta demanda proceda a realizar  y el alcance de esa investigación ya que pretendemos continuar en las acciones que en derecho correspondan en defensa del paso público por el camino viejo del Lomo de Los Palmitos.

Anuncios

Una respuesta

  1. Muy positivo lo que estáis haciendo. Espero que la justicia investigue un poquito y se den de cuenta de que hay muchos que se apropia de pasos indebidamente. Seguir así.

    Mi reflexión es que me parecería muy raro que la justicia metiera mano a tal empresa por este deslís, puesto que la justicia aquí actúa mal y tarde, eso en caso de de actuar claro esta. Pero que no os desmoralisen mis palabras seguir adelante que nunca se sabe.

    Por cierto yo ya pase un día por ese lugar realizando una ruta y tuve que hacer filigranas para conectar con la parte de abajo donde empieza la carretera para poder continuar con la ruta, y de esto hace ya mas de 3 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: