• Archivos

  • Archivo por días

    diciembre 2013
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    • 692,352
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

Turcón a la vanguardia tecnológica, entramos en los aplicativos multimedia

A través del aplicativo layar para móviles de última generación nuestros seguidores y simpatizantes podrán tener en su dispositivo multimedia, móvil o tableta, el Programa Anual  de Actividades 2014.

Los ecologistas acaban de lanzar su programa anual de actividades para el año 2014, en formato papel, como siempre. Un libreto de cuarenta páginas que se reparte gratuitamente, pero la novedad es que los usuarios podrán tenerlo en su móvil, también, con el consiguiente ahorro de papel.

Honorio Galindo. Presidente de Turcón presentando programa 2014

No cabe duda que el móvil se ha convertido en parte indisoluble de nuestros bolsillos, y convive muchas horas del día junto a nuestros utensilios más necesarios.

Pues bien, aprovechando las nuevas tecnologías de la información y sus aplicaciones, Turcón avanza en estos campos del desarrollo presentado un sistema de Realidad Aumentada aplicada a medios impresos.

Con el libro “Descubriendo Gran Canaria: Reserva de la Biosfera” se realizó un proyecto experimental donde la realidad aumentada estaba muy presente, configurándose como un referente tecnológico tanto del senderismo como del turismo rural.

Con el programa anual de actividades para el año 2014, los usuarios podrán escanear la portada del folleto de papel, con el software Layar previamente instalado, y verán una galería fotográfica, videos de presentación, descargar el programa 2014 en formato PDF, y además podrán conectarse a las noticias diarias de la web de la asociación, todo ellos realizado desde su móvil.

En YOUTUBE se encuentra también un breve video donde el presidente de Turcón Ecologistas en Acción presenta el programa anual 2014, la dirección web de  visionado es  http://www.youtube.com/watch?v=aU9aHh91GW8&feature=youtu.be 

Requerimientos técnicos:

Cuando hablamos de móviles nos referimos a los de última generación, los smartphones (teléfonos inteligentes) y tablets (miniordenadores portátiles).

Lo primero que se pide es tener Layar (descarga gratuita) instalado. Posteriormente escanear la portada del folleto-2014 (o bien en papel, o bien desde nuestra web: www.turcon.org)

En los dispositivos con sistemas iOS una vez abierto el PDF, el usuario tiene la opción de: enviarlo por Mensaje, por mail, por Twitter o por Facebook o bien Añadirlo a su lista de lectura o Copiarlo y pegarlo en su dispositivo.

En cambio en los dispositivos con sistema  Android te pregunta: ¿Quieres descargar este PDF?

Una vez realizado toda esta operativa, podrás tener en tu móvil el programa completo, ahorrando tiempo, papel y facilitando mucha accesibilidad al mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: