• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2013
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    • 706,320
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

TURCÓN DIVULGA SU AMPLIO Y VARIADO PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES PARA EL AÑO 2014

cropped-cabecera.jpg

Veintiséis actividades componen este nuevo folleto que se comenzará a distribuir de forma gratuita en los puntos de información juvenil. En el caso de Telde, en la Casa de la Juventud.

rutas2014banner3Se incorporan novedades en la planificación ecologista para responder al público diverso y heterogéneo que participa en las actividades del grupo: rutas familiares para fomentar el senderismo con los niños, el descubrimiento de los barrancos “al golpito”, dos viajes (Fuerteventura, combinada con la Isla de Lobos en Semana Santa, y en agosto, Los Alpes Julianos), son algunos ejemplos de la oferta que encontrarán en la guía anual.

Turcón apuesta y quiere fomentar el senderismo junto a las personas con movilidad reducida, por ello, organizará rutas con las nuevas joëlettes. Con ellas las personas experimentan sensaciones nuevas, placenteras, de socialización y de encuentro con la naturaleza y con otras gentes, cosa que en muchas ocasiones está limitado y lejos de su alcance por culpa de la reducida movilidad. Paralelamente, existe una corriente de solidaridad en

la que los senderistas apoyan este tipo de actividades por lo que este año queremos ir integrando a personas con movilidad reducida en nuestras rutas de senderismo. Así queremos formar a guías, a través de  cursos y, por otro lado, haciendo rutas en compañía de estas personas con movilidad reducida. Un reto que nos proponemos avanzar en su ejecución en el año que comienza.

Más Allá de Ser Ecológico  es una propuesta de Taller que se incorpora por primera vez al programa anual de actividades con el objeto de incluir al Ser Humano en todos los aspectos, reconociendo que Somos Uno con el

Planeta que hemos escogido para vivir, y trascender esta etapa de la Humanidad es responsabilidad de todos.

Rutas2014portada

Portada del Programa anual de actividades 2014

El cuadernillo, ya desde el primer vistazo, demuestra una cuidada estructura en diversos colores que recorren y orientan en si mismo sobre su contenido: las rutas de montaña, las de más nivel las encontrarán en color rojo. Los itinerarios de los barrancos, enmarcados bajo el lema de “Barrancos al golpito”, llevan el color azul. Un año más seguimos apostando por el senderismo en familia y el color amarillo las identifica en la guía, donde los niños menores de 12 años participarán de forma gratuita y los adolescentes hasta 21 años tendrán una reducción en su cuota  a pagar.

Según el presidente de Turcón, Honorio Galindo Rocha, presentamos “un programa novedoso con rutas que te harán visitar lugares insólitos, recuperando y volviendo a caminar por caminos y sendas ancestrales olvidadas. También seguiremos estudiando y difundiendo entre ese público ávido de aventura los caminos de Gran Canaria con nuevas publicaciones y avances tecnológicos que posibiliten un mayor conocimiento y respeto de nuestros valores naturales. Como siempre, y como no podía ser menos, seguimos apostando por andar caminos y que los mismos queden tan o más limpios y conservados que antes, y hacemos nuestro aquel adagio de “la basura de la ciudad para la ciudad. El campo limpio y natural”. 

Turcón quiere agradecer el apoyo de las entidades públicas y privadas que muestran su colaboración de manera directa o indirecta, así figuran para este año los logos de Amanda Bus, Cabildo de Gran Canaria, La Obra Social y la publicidad de la Buona Pizza, como símbolos de la cooperación recibida

El programa se podrá descargar de la web de Turcón  www.turcon.org  y, como primicia  este año, aquellas personas que quieran disponer de dicha información en cualquier momento o lugar, ahorrar papel y tener la publicación en su dispositivo móvil o equipamiento multimedia, podrán descargárselo a través de Layar (software gratuito para los Smartphone).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: