• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2013
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    • 683,317
  • Comentarios recientes

    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
    Dolores en Hasta luego amigo Fran…
  • Meta

  • Categorias

X Jornadas de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de las Medianías de Ingenio

Las aves serán las protagonistas de las X Jornadas de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de las Medianías de Ingenio.

Pulsa sobre la imagen para ver el programa

Pulsa sobre la imagen para ver el programa

El Club de Caza Medianías de Ingenio celebrará este domingo, 24 de noviembre, sus X Jornadas de Ambientación, Conservación y Rescate del Patrimonio Rural de las Medianías de Ingenio en el Área Recreativa “El Ratiño”. Las mismas cuentan con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, la Asociación de Vecinos “La Hoyeta”, la Parranda El Ratiño, la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio y Aguas El Toscal.
Las jornadas, que en esta edición estarán dedicadas a la avifauna de medianías y cumbres de Ingenio, darán comienzo a las 8:00 horas con la salida tradicional con ganado desde el casco de Ingenio hasta las medianías utilizando los caminos que empleaban los antiguos labradores en la época de siembra. A las 9:15 se realizará el tradicional ordeño y desayuno para comenzar las actividades a las 10:15 horas, destacando entre ellas la siembra mediante arado de la tierra con yunta de vacas, exhibición de tareas domésticas (lavado de ropa en la acequia…), suelta de palomas y exhibición de aves rapaces.

A las 11:30 horas el cronista oficial de la Villa de Ingenio, Rafael Sánchez Valerón, hablará sobre la diversidad de aves existentes en esta zona de medianías, las cuales constituían un especial atractivo en la época de zafra (marzo-mayo). Los pájaros que resultaban más llamativos por su canto o colorido, los venerados, los más curiosos, o los rechazados por su silencio, por leyendas o su voracidad, se repasarán en esta interesante charla que tiene como objetivo inculcar respeto y protección a las aves ya no sólo porque son un elemento más que caracteriza nuestros campos sino por su interés científico y su belleza.
Tras las palabras del cronista, en horas del mediodía se realizará una exhibición y muestra de aves para posteriormente, a partir de las 12:15 horas, disfrutar de momentos de confraternización y diversión con un brindis. Se podrán degustar comidas típicas canarias, se elaborarán y degustarán postres tradicionales y se llevará a cabo un taller de elaboración de queso artesanal.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: