• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2013
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    • 692,352
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

I Jornadas por un Nuevo Modelo Energético para Canarias

Nota de Prensa | November 15, 2013

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias, Px1nmec, organiza el jueves 21 de noviembre, unas Jornadas en las que dará a conocer experiencias alternativas y viables de producción y gestión energética, y ofrecerá un espacio de reflexión y debate sobre el modelo energético canario y su futuro.

LOGO_CANARIAS.jpg

La Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias, Px1nmec organiza el próximo jueves 21, a las 18 h, en el salón de actos de la Fundación CajaCanarias (Santa Cruz de Tenerife), unas jornadas de información, reflexión y debate sobre el modelo energético canario. Bajo el título de Jornadas por un Nuevo Modelo Energético para Canarias, la Plataforma quiere tiene como objetivo generar un clima de debate abierto con presencia de todos las partes y que se den a conocer todas las opiniones.

Por ello, además de los propios representantes de la Plataforma, al debate se ha invitado a la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria y la cooperativa de energía verde Som Energía. También se invitó a Unelco-Endesa, aunque esta última declinó la invitación por motivos de agenda. Para este colectivo ciudadano, la participación de todos los agentes es clave para encontrar una solución satisfactoria con la que ganemos todos desde una participación democrática en el debate energético.

Además, la Plataforma pretende valorar en qué medida la política energética del Ministerio de Industria, a través de la reforma eléctrica actual, es adecuada para los retos de los sistemas eléctricos canarios. Este colectivo propone un nuevo modelo energético sostenible y democrático, que responda a las necesidades de la sociedad, en un recurso vital para la calidad de vida, la economía y con gran incidencia sobre nuestros ecosistemas insulares.

Según Antonio Cabrera, portavoz de la Plataforma, “Queremos iniciar el debate público, abierto y plural sobre cuál es en estos momentos la alternativa energética que mejor resuelve los retos que tienen las islas para satisfacer su demanda de energía, y que son la dependencia energética del exterior, la insostenibilidad económica y medioambiental, el ahorro, la eficiencia energética, y cómo hacer frente a la complicidad de los gobiernos de turno con los intereses de las eléctricas que visualizamos en la denominada `puerta giratoria´, con los ex presidentes y ex altos cargos de los diferentes gobiernos ocupando asientos en los consejos de administración de las multinacionales del sector”.

El programa de la jornada es el siguiente:

18:00 Presentación.

18:15 Ana Marco Marco, Presidenta de Som Energia: la Cooperativa de energía verde, una cooperativa sin ánimo de lucro que reúne a miles de personas con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar para alcanzar un modelo 100% renovable.

18:35 Antonio Morales Méndez, Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Agüímes. Charla ‘Energía y participación ciudadana en la Mancomunidad del Sureste‘.

19:00 Debate: Claves para un nuevo modelo energético en Canarias, con la participación de la Px1NMEC, la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias, además de los ponentes de las charlas introductorias.

La plataforma invita a todos los grupos políticos, a las pequeñas y medianas empresas, colectivos ecologistas, entidades ciudadanas y toda la ciudadanía preocupada por estos temas, a acudir y participar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: