• Archivos

  • Archivo por días

    noviembre 2013
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  
    • 690,248
  • Comentarios recientes

    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
  • Meta

  • Categorias

Decima Feria del Sureste en Carrizal de Ingenio

El 8, 9 y 10 de noviembre se realizará la X Feria del Sureste en la avenida Carlos V en Carrizal.

Esta actividad significa un impulso al desarrollo económico de la Comarca del Sureste, aprovechando los recursos que forman parte de su patrimonio natural y cultural.

Pulsa en la imagen para ver el programa de la feria

Con éxito constatado por el aumento progresivo de participantes y casetas, la Feria del Sureste vuelve como cada año desde el 2004, alcanzando ya su décima edición, la cual se realizará los días 8, 9 y 10 de noviembre en la avenida Carlos V en Carrizal, en el municipio de Ingenio.

Anual e itinerante entre los tres municipios que la organizan: Agüimes, Ingenio y Santa Lucía, a través de la Mancomunidad del Sureste, nació como un proyecto estratégico para promover  la actividad económica de los pequeños productores agrícolas, ganaderos, artesanos  y negocios del turismo rural, haciéndose posible tanto por el entusiasmo, apoyo y participación de estos agentes económicos y ciudadanía en general, como por la valiosa colaboración de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria y la Obra Social de la Caja de Canarias.
Tras 8 años, significa actualmente un impulso constatado al dinamismo económico, mediante el apoyo a la difusión y comercialización de los productos agro-ganaderos y artesanales, así como a la promoción de la oferta turística.
La Feria, que es muestra de  tradiciones y costumbres de los habitantes del sureste grancanario, promueve el desarrollo económico aprovechando los recursos que forman parte de su patrimonio natural y cultural.

Su gran éxito lo reflejan extraordinarios resultados como son la enorme participación de la ciudadanía local y foránea, que se ha ido incrementando a lo largo de las ediciones; los asistentes han llegado a sumar hasta el equivalente al 80% de la población total de la Comarca, alrededor de 100.000 personas. En su primera edición, acogió 80 casetas, en la tercera 108, en la séptima 146, en la octava 150 y en la novena más de 170, por lo que el número de productores que demandan su participación en la Feria se ha más que duplicado desde su comienzo.

El programa completo lo tienen disponible en el siguiente enlace: http://bit.ly/19YtyPP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: