• Archivos

  • Archivo por días

    octubre 2013
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  
    • 692,614
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

Mujeres en el Barranco de los Cernícalos

Numerosa participación en la ruta por el Barranco de Los Cernícalos, organizada por las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Telde, en el marco del comienzo de los talleres de promoción y salud, y el programa Gente Sana.

El día comenzó algo nuboso, sin embargo, cuando los participantes llegaron al inicio de la ruta salió el sol, cosa que propició de todos disfrutaran de un día excepcional en la “joya verde” del sureste grancanario, como bautizó el ecologista Álvaro Monzón, a este reducto de biodiversidad.

El Barranco de los Cernícalos que toma el nombre debido a la abundancia de Cernícalos, constituye la mayor formación boscosa continua de acebuchales de Canarias. Cuenta con una superficie, aproximada, de 426 hectáreas, destacando los acebuchales y las retamas blancas. Es uno de los pocos barrancos de Gran Canaria con un flujo de agua permanente durante todo el año. Este excepcional curso de agua está salpicado de varias cascadas muy frecuentadas por los senderistas.
El agua en superficie crea un bosque en galería de sauce o saos canarios que disfrutaron todos los participantes de la ruta de Telde. La organización previó varias paradas para que las personas que no podían realizar todo el itinerario fueran quedándose acompañadas por las monitoras. No obstante, más del 50% de los participantes llegaron a la cascada de dos niveles, final de la ruta prevista. Cuatro kilómetros de longitud que culminó las expectativas creadas por muchas personas que jamás habían conseguido visitar este barranco. No cabe duda que el grado de aventura, el acompañamiento, y la comodidad de los nuevos caminos acondicionados, ayuda a que personas que no conocían el barranco pudieran hoy disfrutar de una fiesta en plena naturaleza.

 

A las 15,30 horas todos los participantes llegaron al final de la ruta, después de caminar 8 km de senderos. Momento donde las monitoras tenían preparada la última sorpresa: un queque, café y refrescos para brindar por todos los que colaboraron en la proeza realizada, ya que personas de avanzada edad, jamás habían llegado a ver las cascadas de Cernícalos.

La Concejala, María Calderín, finalmente, agradeció a todos los que hicieron posible esta ruta, como a los miembros de Protección Civil, al Colectivo Turcón, a la empresa Eroski, al Cabildo de Gran Canaria que autorizó la excursión, a todas las monitoras de los talleres que contribuyeron al bienestar y comodidad de las participantes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: