• Archivos

  • Archivo por días

    septiembre 2013
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
    • 688,696
  • Comentarios recientes

    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
  • Meta

  • Categorias

La Comisión Europea admite a trámite denuncia frente al tasazo a la fotovoltaica española.

Tras eliminarse las tarifas reguladas de las energías renovables, Europa decidirá sobre las medidas retroactivas fotovoltaicas del Ministro Soria y de UNESA.

Tras seguir vigente la moratoria a las renovables desde enero de 2012, aplicarse dos normas retroactivas bajo el Real Decreto Ley 14/2010 y el Real Decreto 1565/2010 se estableció el pasado día 12 de julio un régimen retributivo que complementa a los costes de generación, con un 7,5 % de rentabilidad, eliminando todas las tarifas retributivas que hasta la fecha venían percibiendo los productores fotovoltaicos.ultimas-noticias-del-sector-fotovoltaico-L-IWecUp-175x130

El sector fotovoltaico español está denunciando en todos los foros y medios de prensa que en la reforma energética del Ministro Soria, no ha sido escuchado el sector de las energías renovables, pero sí el de las Grandes Eléctricas.

Es una lástima que en la historia de España jamás se haya permitido participar de forma amplia en un sector estratégico como el de la energía, ni a la sociedad, ni a las Asociaciones de energías renovables, ni al conjunto de grupos parlamentarios.

El déficit de tarifa, ó también denominado agujero eléctrico creado por los Gobiernos españoles, y que trae causa imputable y culposa de las inflacionistas subastas de la CESUR, las ayudas al carbón, la moratoria nuclear, los surrealistas pagos por capacidad, los servicios de ininterrumpibilidad, los costes de transición a la competencia, etc, quiere ser solucionado hoy aplicando recortes retroactivos al sector más prometedor de las renovables: la solar fotovoltaica.

Estas medidas retroactivas, con independencia de la vulneración de la normativa constitucional que hasta la fecha la Justicia española no quiere ver,  sin duda es contraria al Derecho Europeo.

La denuncia admitida a trámite ha sido presentada por Plataforma para un Nuevo Modelo Energético de la que nuestro portal de noticias y negocios, Suelo Solar forma parte.

Según fuentes oficiales el gobierno español cuenta con un plazo de 10 semanas para informar a la Comisión sobre dicho impuesto retroactivo. De no ser defendible la injusta imposición retroactiva de normas a los inversores en fotovoltaica española, la Comisión Europea seguirá con el trámite de denuncia hasta su correspondiente resolución por vulneración de la normativa europea.

Fuente: http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=8623

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: