• Archivos

  • Archivo por días

    julio 2013
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
    • 690,467
  • Comentarios recientes

    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
  • Meta

  • Categorias

La guerra nuclear y la catástrofe ambiental

Noam Chomsky, uno de los pensadores más importantes de la actualidad, aborda en este libro dos cuestiones imprescindibles para la supervivencia de la especia: el desarme nuclear y la búsqueda de energías sostenibles.

Una muy buena opción de lectura para este verano.

Sinopsis

la-guerra-nuclear-y-la-catastrofe-ambientalEn este nuevo libro Noam Chomsky nos advierte de que, desde la Segunda Guerra Mundial, “hay dos problemas que amenazan la supervivencia de la especie: la guerra nuclear y la catástrofe medioambiental.” Y es que ambas tienen potencial para producir la catástrofe: un  mundo inhabitable debido a la escasez de agua, comida y tierra habitable.

Mientras que para que se produzca un ataque nuclear hace falta la acción, una catástrofe medioambiental se define, en parte, por la pasividad premeditada con la que asistimos al cambio climático inducido por el hombre. Esta breve obra, que contiene una serie de entrevistas a Noam Chomsky realizadas por Laray Polk, pone al descubierto la matriz económica de los países más poderosos y el fracaso de Estados Unidos a la hora de actuar ante evidencias totalmente concluyentes.

Por otra parte, y en lo que concierne a las actuales tensiones nucleares, Chomsky reinterpreta la arraigada opción de la zona libre de armas nucleares (NWFZ ) en Oriente Medio, una propuesta conjunta planteada por la Asamblea General egipcio-iraní en 1974.

En definitiva, esta obra nos advierte de que siseguimos aplazando el desarme nuclear y la búsqueda de energías sostenibles la especie humana se verá condenada a una situación sin salida en un futuro muy cercano.

Noam Chomsky. El autor y su pensamiento

Noam Chomsky-Lingüista, filósofo, activista y analista político, fundador de la gramática generativa.

Noam Chomsky-Lingüista, filósofo, activista y analista político, fundador de la gramática generativa.

Noam Chomsky (1928) se doctoró en lingüística en la Universidad de Pennsylvania en 1955 y en la actualidad es profesor de esta especialidad en el Departamento de Lingüística y Filosofía del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Ha escrito numerosas obras sobre lingüística, filosofía, historia de las ideas y sobre política internacional contemporánea. De entre sus numerosas obras destacan: Los guardianes de la libertad (2000), Actos de agresión (2000), El beneficio es lo que cuenta (2001) y El miedo a la democracia (2001), todas ellas publicadas por Crítica.Noam Chomsky (1928) es profesor del Instituto de Tecnología de Massachussets. Entre sus últimas obras destacan: Los guardianes de la libertad (2000), Actos de agresión (2000), El beneficio es lo que cuenta (2001) y El miedo a la democracia (2001), todas ellas publicadas por Crítica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: