• Archivos

  • Archivo por días

    julio 2013
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
    • 690,467
  • Comentarios recientes

    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
    ELENA en Encuentro entre senderistas
    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
  • Meta

  • Categorias

Entrega del diploma (Youth Pass) a los jovenes de los centros penitenciarios grancanarios

TURCÓN ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CELEBRA EL ACTO DE PRESENTACIÓN Y ENTREGA DE DIPLOMAS DEL PROYECTO JUVENTUD 3R.Juventud3R

Ø  El emotivo acto  tuvo lugar en el restaurante Los Alisios de Telde y contó con la presencia de representantes institucionales del Cabildo Insular de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Telde.

Ø  Además de los jóvenes internos de los centros penitenciarios de Gran Canaria y algunos familiares de los mismos, se encontraban entre los asistentes representantes juveniles de Azores y Suecia con los que este proyecto de Juventud 3R mantendrá un intercambio transnacional.

Ø  Los jóvenes internos han salido esta mañana de sus centros penitenciarios para participar y a su vez recibir los diplomas y las felicitaciones y recomendaciones del equipo técnico de Turcón que ha dirigido el proyecto.

El evento dio comienzo a las diez de la mañana con la recepción de los participantes y el desayuno de los mismos para con posterioridad  pasar a la salutación y bienvenida; continúo el mismo con una proyección de un documento visual con las acciones realizadas hasta el momento. El acto, muy emotivo a decir de algunos de los asistentes,  transcurrió en un ambiente relajado y distendido, aportando las intervenciones reflexiones, anécdotas y multitud de vivencias tenidas en el transcurso de la realización del proyecto Juventud 3R.

Turcón Ecologistas en Acción a través del programa “Juventud 3-R” reconoce el protagonismo activo y su implicación a los jóvenes reclusos de segundo grado de los dos centros penitenciarios de Gran Canaria, a la vez que agradece la intervención como mediadores de los jóvenes de asociaciones juveniles de la isla.

El objetivo del programa, financiado por la Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Sociales, es lograr la reinserción a través del contacto con la naturaleza y el intercambio de experiencias, objetivo que se ha venido cumpliendo en cada una de las fases de esta iniciativa.

Los jóvenes reclusos han participado, en una primera fase, en charlas centradas en la realidad medioambiental de nuestra isla y como ellos también pueden contribuir a cambiarla.  La segunda fase consistió en la realización de senderos en el Barranco de Guayadeque, Barranco de Los Cernícalos y Barranco de Azuaje, conjuntamente se realizó el rodaje de un “docureality” en el que los participantes relatan sus impresiones sobre las actividades y salidas al exterior y sus vivencias personales.

A través de “Juventud-3R, el Colectivo Turcón busca acercar el medioambiente y el conocimiento de nuestra isla a los jóvenes internos, como una alternativa más de reinserción y resocialización, también mostrar que la naturaleza y las vivencias que en ella realizamos nos permite cambiar y mejorar nuestros estilos de vida.

El proyecto Juventud 3R engloba  la práctica de actividades medioambientales, el aprendizaje de nuevos valores y la adquisición de conocimientos sobre la historia e identidad canaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: