• Archivos

  • Archivo por días

    julio 2013
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
    • 703,503
  • Comentarios recientes

    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
    Saltan las alarmas c… en Los manantiales: próxima …
  • Meta

  • Categorias

Dimisión para el concejal de Parques y Jardines

Reproducimos a continuación las breves palabras del presidente de Turcón, Honorio Galindo Rocha, realizadas el pasado viernes en el acto reivindicativo de Salinetas.

“Intervengo en este acto para reivindicar la necesidad de los espacios públicos verdes, como se amplíen los mismos. Pero somos coherentes, somos conscientes de que la realidad en el Término Municipal es otro.IMG_1506

Miles de metros cuadrados de zonas verdes, espacios públicos están abandonados a la mano de Dios. Como prueba las fotos que muestro y sirven de una realidad que estamos viviendo en este municipio.

La Concejalía de Parques y Jardines, no solo desatiende de sus responsabilidades sino que además se asegura de que el ciudadano medio concienciado y que esta dispuesto a sustituir la dejación municipal con su trabajo voluntario no lo pueda hacer, pues le cercenan las tuberías puestas por otras administraciones municipales para el riego de jardines (véase las fotos hechas en La Majadilla), como elimina, hace desaparecer los mandos de apertura y cierre de los riegos. Nos aseguran de que no solo se ha hecho allí en la Majadilla, sino también en otros barrios, ¿Por qué?

Miremos las fotos del abandono de cientos de miles de metros cuadrados en Jinamar, árboles ya de un  porte medio completamente secos. Los dragos de aquí en Salinetas, etc.  Si esa agua supuestamente depurada, tercia rizada deja de emplearte en estas superficies verdes, que viene a ser grandes superficies,… Nos preguntamos ¿dónde se emplea ahora?

Voy a especular. Permítanme especular… me imagino que al precio que se cobra el agua tercia rizada, hablamos de miles de euros que se pueden estar desviando…

Déjenme seguir especulando, no acuso, pero si fuera así, alguien esta llevando una vida esplendida a costa de nuestros espacios verdes.

Por todo ello denuncio a este municipio de incompetente a las concejalías de Parque y Jardines y Medio Ambiente de no cumplir con sus compromisos y al engaño y burla a que nos somete y como ejemplo el anunciar su incorporación a la Asociación de Parques Infantiles de España, que lo ha desmentido a través de la respuesta a un correo electrónico que le enviamos solicitando la expulsión de esta Corporación.

Pues nos contestan: …le puedo confirmar es que el Ayuntamiento de Telde no forma parte de nuestra Asociación.

Por todo lo expuesto, pido una vez más la dimisión del Concejal de Parques y Jardines.

Confiamos que lo que aquí plantamos simbólicamente se cuide, se riegue y se respete, pues como toda planta son seres vivos que no solo nos aporta calidez a nuestros ojos, sombra cuando ya tengan porte,  sino que nos regalan oxigeno y retienen CO2, principal responsable del cambio climático”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: