• Archivos

  • Archivo por días

    junio 2013
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    • 708,407
  • Comentarios recientes

    RUTA DE SENDERISMO B… en Ruta senderismo al Barranco de…
    Manuel Ramon en Ya hemos recurrido la licencia…
    RAFAEL GARCIA FRANCO en Ya hemos recurrido la licencia…
    Sauver l'eau na… en Turcón y su presidente Honorio…
    Multa para Turcón po… en Apropiación y entubado de las…
  • Meta

  • Categorias

EL COLECTIVO TURCÓN CONTRIBUYE A LA REINSERCIÓN DE JÓVENES PRESOS A TRAVÉS DEL CONTACTO CON LA NATURALEZA

juventud3r

Los jóvenes reclusos han podido salir de prisión por unas horas y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las charlas preparatorias.

El programa contempla actividades conjuntas entre los reclusos y asociaciones juveniles.

El Colectivo Turcón afronta una nueva fase del programa “Juventud 3-R” en el que los protagonistas son jóvenes reclusos de segundo grado de los dos centros penitenciarios de Gran Canaria y jóvenes de asociaciones juveniles de la isla.

Grupo de participantes en una salida a Guayadeque

Los jóvenes reclusos han participado, en una primera fase, en charlas centradas en la realidad medioambiental de nuestra isla y como ellos también pueden contribuir a cambiarla.  La segunda fase, que se iniciará en breve, se realizará llevando a cabo salidas a distintos lugares de la isla,  a la vez que trabajarán en el rodaje de un “docureality” en el que los participantes relatan sus impresiones sobre las actividades y salidas al exterior y sus vivencias personales.

Dentro de esta fase, también se llevarán a cabo charlas en varios centros de educación secundaria de la isla,  donde se debatirá con los alumnos que visión tienen de la prisión y conocerán a uno de los jóvenes reclusos que participan en el proyecto, que les expondrá que implica vivir en la prisión y que ha significado para ellos las experiencias vividas en el proyecto de Juventud 3R.

A través de “Juventud-3R, el Colectivo Turcón busca acercar el medioambiente y el conocimiento de nuestra isla a los jóvenes reclusos, como una alternativa más de reinserción y resocialización,   a su vez  la visita a las aulas por parte de los jóvenes reclusos que participan en el proyecto lleva consigo trabajar por la prevención hacia los más jóvenes pero también mostrar que la naturaleza y las vivencias que en ella realizamos nos permite cambiar y mejorar la vida de todos.

El proyecto Juventud 3R engloba  la práctica de actividades medioambientales, el aprendizaje de nuevos valores y la adquisición de conocimientos sobre la historia e identidad canaria.

En cuanto al documental que resulte de todo el programa, servirá para externalizar el proyecto y a la vez concienciar a los jóvenes contribuyendo así a la prevención de delitos y faltas.

Anuncios

Una respuesta

  1. Reblogueó esto en NAHAI. TERAPIAS CON ANIMALES EN CANARIASy comentado:
    Desde Nahai, estamos intentado llevar las terapias asistidas con perros a los centros penitenciarios de Gran Canaria, y poder acercar las ventajas de los pequeños animales a los internos/as.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: