• Archivos

  • Archivo por días

    junio 2013
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    • 681,196
  • Comentarios recientes

    Honorio en Barranco de Fataga, hoy i…
    Manolo en Hasta luego amigo Fran…
    La importancia histó… en Crónica de la presentación del…
    Dolores en Hasta luego amigo Fran…
    Maldito fuego traici… en Hasta luego amigo Fran…
  • Meta

  • Categorias

El Colectivo Turcón estrecha lazos con las asociaciones ecologistas de Cabo Verde.

No cabe duda, que en este mundo globalizado, los acuerdos y las alianzas entre distintas asociaciones son una parte importante del trabajo que realizan diariamente los colectivos ecologistas.

Turcón fue pionero en la firma de acuerdos con asociaciones de Azores y Madeira, y ahora extiende sus lazos de compromiso y solidaridad con ADAD (Asociación para la Defensa del Ambiente y Desenvolvimiento) de Praia (Cabo Verde).

Este acuerdo comenzó el pasado lunes con la visita de su presidente, Januário Nascimento, a la sede de Turcón, donde conoció las últimas publicaciones del Colectivo, el trabajo desarrollado, así como hubo un intercambio de proyectos e ideas de futuro.

 

Previsiblemente, ADAD, haga suyo, tras los oportunos debates en el seno de la asociación, el Protocolo firmado con las otras asociaciones de la región Macarónesia, cuyo título es:

“PROTOCOLO DE ACUERDO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS ASOCIACIONES ECOLOGISTAS “AMIGOS DEL PARQUE ECOLÓGICO DE FUNCHAL” (MADEIRA), TURCÓN-ECOLOGISTAS EN ACCIÓN (ISLAS CANARIAS) Y “AMIGOS DE AZORES” (ARCHIPIÉLAGO DE AZORES)”

Los objetivos que se persiguen son:

  • Organizar actividades conjuntamente para la difusión, conservación, estudio e investigación de la flora y fauna presente en la región macaronésica.
  • Establercer líneas de colaboración y asesoramiento conjunto en materia de turismo rural, senderismo, espacios naturales, litoral, etc..
  • Propiciar un acercamiento en materia de energía y agua ante el cenit del petroleo, buscando alternativas a los modelos imperantes de consumo y soluciones al cambio climático.
  • Intercambiar experiencias en los campos de la educación ambiental, de la restauración paisajística, de las repoblaciones forestales y de las nuevas tecnologías de la información aplicadas al medio ambiente.
  • Cualesquier otra herramienta, objetivo y acción que ambas entidades pongan a disposición con vistas al cumplimiento de sus objetivos estatutarios.

En la foto aparece Januário Nascimento, con diversos miembros de la Junta Directiva del Colectivo Turcón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: